Windows 10 será la última versión del sistema operativo de Microsoft

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
11 de Mayo de 2015 a las 10:37
Compartir Twittear Compartir
Windows 10 será la última versión del sistema operativo de Microsoft

Según The Verge, Windows 10 será la última versión numérica del sistema operativo. Jerry Nixon, ejecutivo de desarrollo de Microsoft, dijo en la conferencia de esta semana que Windows 10 sería la "última versión" del software de escritorio dominante.

Sus comentarios fueron repetidos por Microsoft, que dijo que actualizar Windows en el futuro se hará de manera automática y de "forma permanente", más o menos como funciona Chrome.

El sistema operativo dejará de tener grandes lanzamientos como Windows 7, Windows 8 y Windows 10. En cambio, será un servicio que se actualizará constantemente.

"Windows será entregado como un servicio en que las nuevas innovaciones y actualizaciones se darán de manera permanente", dijo, y agregó que espera que haya un "futuro largo" para Windows.

 

 

windows 2

Foto: Enter

 

 

"No habrá Windows 11", advirtió Steve Kleynhans, investigador vicepresidente de la firma de analistas Gartner quien supervisa Microsoft. Dijo que Microsoft en el pasado evitó deliberadamente usar el nombre "Windows 9" y en su lugar optó por Windows 10 como una manera significativa de romper con un pasado que involucró versiones independientes sucesivas del sistema operativo.

"Microsoft tendrá que trabajar duro para mantenerse generando actualizaciones y nuevas características”, dijo, y agregó que aún quedaban preguntas acerca de cómo los clientes corporativos podrían adaptarse al cambio y cómo Microsoft proporcionaría apoyo. Al cambiar totalmente el modelo, Windows tendrá que manejar inteligentemente la delicada relación que tiene con sus aliados de hardware.

 

 

FUENTES: BBC, Enter


Compartir Twittear Compartir