¿Adiós Netflix? ¿Qué hay de cierto en los rumores?

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
22 de Enero de 2015 a las 09:27
Compartir Twittear Compartir
¿Adiós Netflix? ¿Qué hay de cierto en los rumores?

Ayer comenzaron a circular rumores de cierre de Netflix en el sitio mexicano crónicamx.com. La noticia conmocionó a los usuarios de este portal de películas y series exitosas.

La noticia  fraudulenta explicaba que la cadena de trasmisión de video había decidido cancelar su servicio alrededor del mundo, conservando únicamente a los Estados Unidos, porque la marca estadounidense enfrenta varias demandas de empresas de cine y televisión, donde se ha demostrado que los usuarios de Netflix fuera de los Estados Unidos incurren en el delito de la distribución y venta ilegal de películas  y programas (piratería). Asimismo, el rumor decía que Netflix aparentemente había detectado millones de cuentas falsas alrededor del mundo que son eran creadas para utilizar el servicio de manera informal.

El rumor también decía que con el fin de erradicar la existencia de cuentas fraudulentas, Netflix habría decidido hacer disponible su contenido según la distribución geográfica, valiéndose de tecnologías para verificar que el usuario estuviera en territorio estadounidense.

 

 

¿Qué hay de cierto?

 

Sin embargo,  rápidamente otras cadenas mexicanas desmintieron este rumor. Y es que la popularidad de sitios web dedicados a la sátira parece estar en crecimiento. Así, páginas como  Crónica México (www.cronicamx.com) publican con frecuencia falsas noticias basadas en hechos reales o de actualidad que saben generan gran interés. Esto por supuesto, exagerando datos o satirizando sucesos de forma tan sutil que muchas veces es difícil distinguir la verdad de la mentira.

Así que los usuarios de Netflix pueden dormir tranquilos, por ahora.

 

 

FUENTE: Paréntesis


Compartir Twittear Compartir