¡Ahora puedes jugar Pac-Man en Google Maps!

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
1 de Abril de 2015 a las 08:21
Compartir Twittear Compartir
¡Ahora puedes jugar Pac-Man en Google Maps!

Google ha querido sorprender a todos los internautas invitándoles a jugar a Pac-Man, el popular juego de comecocos que se hizo muy popular en los años 80. Esa es la iniciativa de la compañía estadounidense para celebrar el April's Fools' Day (Día de los inocentes) en Estados Unidos.

 

Google Maps ha convertido a las calles de todo el mundo en el escenario en el que el Pac-Man amarillo debe huir de todos los fantasmas que le acechan. Tú eliges el escenario.

 

¿Cómo accedes al juego? Solo debes entrar a Google Maps, y hacia la izquierda tienes la opción de Pac-Man junto a la vista “Satélite”. Si pulsas, la calle se convierte en el escenario del juego. Te toca recorrer la zona sin que los fantamas te alcancen mientras recoges los puntos y las píldoras situadas en diferentes puntos, gracias a unas claves.

 

 

pacman 2

Foto: ABC

 

 

Ni siquiera hace falta que el recorrido sea paralelo. Lo único necesario son las teclas de dirección, tan olvidadas de los teclados de los ordenadores, o un dispositivo móvil (donde solo se accede a lugares concretos).

 

El pasado año, la compañía también celebró el April's Fools' Day con un vídeo invitando a los internautas a capturar a Pokemon por todo el mundo. El modo parecía sencillo, Google puso a disposición de los usuarios un mapa especial dentro de su aplicación Maps con el emplazamiento de hasta 150 Pokemon alrededor del mundo.

 

 

FUENTE: Science Alert, ABC, El País


Compartir Twittear Compartir