Apple lanza servicio de descarga continua de música que compite con Spotify y Google

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
29 de Junio de 2015 a las 11:52
Compartir Twittear Compartir
Apple lanza servicio de descarga continua de música que compite con Spotify y Google

Apple anunció este mes que lanzará un servicio de descarga continua de música el 30 de junio por 9.99 dólares mensuales, junto a un plan familiar de 14.99 dólares mensuales, con tres meses gratuitos de prueba.

Muy similar a Spotify, ofrecerá acceso a decenas de millones de canciones en la carta en internet en dispositivos iOS - iPhone, iPad, Mac y PC en un principio, con Apple TV y dispositivos Android durante este año.

Ofrece emisoras de radio seleccionadas por diferentes artistas, y una emisora general a la que se puede acceder libremente con una cuenta Apple. Los servicios de almacenar lista de reproducción online, seleccionar nuestra propia música o dejar que nos la recomienden ya requieren de una cuenta premium.

Competir contra gigantes como Google o Apple siempre es difícil, porque tienen mucho dinero invertido en proyectos  de todo tipo. Por lo pronto, Apple Music también ofrecerá un plan familiar de 14,99 dólares al mes, para familias de hasta 6 personas. Además, durante los tres primeros meses, la suscripción será gratuita.

Según Apple, las 37 millones de canciones del catálogo de iTunes estarán en Apple Music. Parece que en los inicios habrá algunas canciones, artistas no disponibles, pero en cualquier caso parece que superará en todo momento a las 30 millones de canciones que tiene Spotify.

Apple Music dejará que los artistas compartan comentarios, fotos, videos y similares… y responder directamente a los posts de los usuarios. Apple Music también promete ayudar a los usuarios a descubrir más música que les gusta, ofreciendo  sugerencias de expertos que conocen y aman la música.

 

 

Google Play Music

 

 

Google Play Music

Google lanzó el martes 23 de junio una versión gratuita de su nuevo servicio de streaming de música, con el objetivo de eclipsar el debut de esta semana de Apple. Google Play Music ofrecía un servicio de suscripción mensual de 9.99 dólares por dos años, pero este martes lanzó la primera versión gratuita del streaming.

El servicio no permite al usuario elegir la música que quiera, sino reproducir listas seleccionadas por un equipo de especialistas. No es la primera vez que Google ofrece estas listas, pero ahora es completamente gratis en Estados Unidos. De momento no hay se ha hecho pública una fecha de cuándo llegará Play Music a otros países, si es que llega a hacerlo.

El nuevo streaming permite seleccionar listas musicales para diferentes actividades como conducir o hacer ejercicio, o según diferentes estados de ánimo o momentos del día. Lo que no permite es hacer nuestras propias listas con publicidad. En eso sigue estando por detrás de Spotify.

 

 

FUENTE: The Guardian


Compartir Twittear Compartir