¡Atención! Samsung advierte que los smart TV pueden oírte y enviar tus datos

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
9 de Febrero de 2015 a las 10:29
Compartir Twittear Compartir
¡Atención! Samsung advierte que los smart TV pueden oírte y enviar tus datos

En las últimas horas se ha generado una curiosa y sorprendente polémica por la política de privacidad de las SmartTV de Samsung. Estas teles se pueden manejar con la voz y Samsung avisa que si tus palabras incluyen datos personales, la tele los puede transmitir a terceras compañías.

 

Este párrafo en concreto en la política de privacidad de las SmartTV de la coreana Samsung:

 

“Puedes controlar tu SmartTV, y utilizar muchas de sus funciones, con comandos de voz. Si activas el Reconocimiento de Voz, puedes interactuar con tu SmartTV utilizando tu voz. Para ofrecerte la función de Reconocimiento de Voz, puede que algunos comandos de voz (además de información sobre tu dispositivo, incluyendo los identificadores del mismo) se transmitan a terceras compañías que convierten la voz en texto para ofrecer el servicio de reconocimiento de voz. Adicionalmente, Samsung y tu dispositivo podrían almacenar comandos de voz y textos asociados para ofrecerte el servicio de Reconocimiento de Voz y evaluar y mejorar las funciones. Por favor, sé consciente de que si tus palabras habladas contienen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a terceras compañías a través del uso del Reconocimiento de Voz”.

 

 

smart 2

Foto: BP

 

 

En otras palabras: las SmartTV de Samsung están conectadas a Internet, te escuchan y pueden enviar lo que le digas a otras compañías. Y si delante de la tele dictas tu número de tarjeta de crédito o explicas tu vida sentimental, la tele podría enviar también esa información.

 

Samsung ha explicado que, básicamente, no hace nada ilegal ni diferente a servicios similares en televisores y otros dispositivos. Recuerda además que los usuarios pueden optar por desactivar la función de Reconocimiento de voz o incluso desconectar al completo la tele de Internet.

 

Samsung ha aclarado que en ningún momento "vende" los datos a terceros, pero sí los proporciona para ofrecer el servicio. Eso sí, siempre y cuando el usuario tenga el servicio activado. Si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan los datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido deseado a la TV.

 

Es cierto que la escucha siempre activa añade un componente inquietante pero, ¿realmente está haciendo Samsung algo ilegal? No.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir