Búsqueda por voz de Google se vuelve más inteligente

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
18 de Noviembre de 2015 a las 16:52
Compartir Twittear Compartir
Búsqueda por voz de Google se vuelve más inteligente

La carrera por ver quien desarrolla antes un asistente personal con Inteligencia Artificial más eficiente, está llevando a las compañías tecnológicas como Apple, Facebook y Windows a avanzar a gran velocidad. Sin embargo el último gran avance lo ha dado Google.

 

La empresa de las búsquedas por internet ha informado en su blog que Google app, la aplicación que permite búsquedas por voz, ahora puede responder preguntas más complejas. En un sentido más amplio, ahora Google está comenzando a entender la semántica en las consultas. Utilizando así el Gráfico de Conocimiento de manera más acertada.

 

Para ello, Google está deconstruyendo las consultas en piezas más pequeñas para comprender mejor la semántica involucrada en cada una de ellas. Esto significa que a Google se le pueden hacer preguntas como "¿Quién fue el presidente de Estados Unidos, cuando los Angels ganaron la Serie Mundial?" Y este podría responder, "George Bush".

 

Aunque cualquier persona puede entender fácilmente una pregunta de este tipo, conseguir que una máquina haga lo mismo es más que una hazaña. El sistema tiene que determinar que los "Angels" son un equipo de béisbol, averiguar cuando es que ese equipo ganó un juego en particular ("la Serie Mundial"), y luego comprobar el año de esa victoria con una lista de presidentes de un país determinado (“los Estados Unidos”).

 

“(Hablar un) Idioma se siente tan natural para nosotros que muchas veces lo damos por sentado, olvidamos que toma años dominarlo cuando somos niños. Para las computadoras, es mucho, mucho más difícil” ha dicho Satyajeet Salgar, Gerente de Producto de Google resaltando la importancia del avance.

 

Esta mejora ya está disponible para todos los usuarios de iOS y Android. Acá en Sophimania ya tuvimos la oportunidad de probarlo y la verdad es que bastante impresionante.

 

FUENTE: GIZMODO, GOOGLE INSIDE SEARCH


Compartir Twittear Compartir