Cómo Google Street View se las ingenia para mapear la selva amazónica [VIDEO]

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
2 de Marzo de 2015 a las 18:32
Compartir Twittear Compartir
Cómo Google Street View se las ingenia para mapear la selva amazónica [VIDEO]

Imágenes publicadas recientemente en los mapas de Google  suponen la última expansión de la variada colección de fotografías que forman Google en su opción "Street View". Esta opción muestra ciudades fotografiadas con cámaras colocadas sobre automóviles. Pero Google también ha encontrado métodos más creativos para retratar lugares exóticos en los que no hay carreteras.

Google Street View incluyó la selva amazónica en 2012, pero ahora se puede observar su majestuosidad desde las copas de los árboles y con el vértigo que aporta un paseo en tirolesa, pero a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

 

 

La selva amazónica. Video: Earth Outreach

 

 

“La mayoría de la gente no va a ir a una selva en su vida”, dijo Laurian Clemence, portavoz de Google. Y añadió: “Esperemos que los ecologistas utilizan las imágenes como una herramienta para ver qué es lo que hay”.

Hace poco, Google se unió al grupo ambientalista Fundación Amazonas Sostenible (FAS) para explorar una zona remota del bosque amazónico. Google Inc. prestó a FAS su dispositivo Trekker, una cámara montada sobre un aparato diseñado originalmente para llevar como una mochila a hombros de excursionistas en senderos.

 

FUENTE: DW


Compartir Twittear Compartir