Estrenan documental que cuenta el lado oscuro de Steve Jobs

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
14 de Septiembre de 2015 a las 09:47
Compartir Twittear Compartir
Estrenan documental que cuenta el lado oscuro de Steve Jobs

Aprovechando el estreno de la película “Steve Jobs”, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, el realizador Alex Gibney ha decidido también estrenar “The Man in the Machine” un documental en el narra la parte más oscura del fundador de Apple.

 

Todos reconocen la importancia de Apple y Jobs pero pocos conocen, al menos con detalle, los aspectos más condenables del famoso hombre de negocios. Como por ejemplo, su conocida indiferencia con las condiciones en las que trabajaban los empleados de Foxconn, empresa china que se dedicaba a fabricar los productos de Apple y donde 18 trabajadores se suicidaron en un periodo de 2 años. A pesar de que siempre decía pretender hacer “un mundo mejor”.

 

El documental también recoge la relación que tuvo con su familia y amigos. En 1978 nace su hija Lisa, fruto de surelación con Chrisann Brennan con quien rompe antes de dar a luz. Jobs se niega a reconocer su paternidad inicialmente y luego solo le pasa una manutención de unos cientos dólares a pesar de ser ya multimillonario. Eventualmente él y su hija tendrán una relación más cercana.

 

The Man in the Machine cuenta no solo la vida personal de Jobs, sino también su vida laboral donde se le acusa de ser déspota y obsesionado con controlar todos los detalles de los productos de la compañía, de crear esquemas financieros en Irlanda para poder evadir impuestos en EE.UU y su relación con la empresa de entretenimiento Gizmodo, con la cual se enfureció por haber revisado y fotografiado un modelo de iPhone que aún no había salido al mercado.

 

Gibney, quien ya ha dirigido un demoledor documental sobre la Cienciología, ha dicho que no pretendía pintar a Jobs como un villano si no buscaba desmitificar a un personaje que goza de un culto casi religioso por parte de sus seguidores.

 

Aunque ya no es un secreto que Jobs no fue ni un genio ni mucho menos una buena persona. Como ha dicho Steve Wozniak, cofundador de Apple, hace unos días en Argentina “No le crean a la película, Steve no me llevó. Yo era la estrella, él no sabía nada de computadoras…” refiriéndose a la película de Danny Boyle.


Compartir Twittear Compartir