Google obligará a sus usuarios a ver la publicidad de YouTube

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
9 de Septiembre de 2015 a las 18:46
Compartir Twittear Compartir
Google obligará a sus usuarios a ver la publicidad de YouTube

En los últimos días ha habido comentarios y quejas de que los programas para bloquear la publicidad en YouTube no estaban funcionando. Inicialmente se dijo se trataba de un error de Google Chrome, sin embargo conforme han pasado los días se ha sabido que Google está presionando, e incluso castigando, para que la publicidad sea vista en los videos.

 

Si uno analiza el modelo de negocio que Google tiene con YouTube esto resulta hasta obvio. La manera que tiene el gigante de los buscadores para capitalizarse, es a través de la publicidad insertada en los videos. Si alguien usa un AdBlock y evita de manera deliberada ver la publicidad ¿Cómo podría Google ganar dinero?

 

Se sabe también que ahora YouTube ha pasado a la siguiente fase de su modelo de negocio. Necesitan hacer dinero porque cada vez son más grandes y es imposible mantenerse si no hacen dinero de alguna forma.  

 

Se entiende que el buscador esté preocupado e intente ganar. Sin embargo, han dado un paso más allá de solamente saltarse los adblocks, y han decidido deshabilitar la opción de “Skip Ad” de sus videos, de manera que ahora aquellos que usen un bloqueador están obligados a ver la publicidad, algunas de hasta varios minutos.

 

Esto puede ser contraproducente porque hará que los usuarios se pasen a otras plataformas en las que esto no ocurra o, llevará a los creadores de AdBlocks a desarrollar programas cada vez más eficientes.

 

En fin, no se sabe con seguridad que es lo que pueda ocurrir, pero no deja de preocupar que Google se esté convirtiendo poco a poco en la típica empresa gigantesca que busca imponer a como de lugar su voluntad.


Compartir Twittear Compartir