Microsoft compra a Minecraft por 2,5 mil millones de dólares

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
16 de Septiembre de 2014 a las 20:19
Compartir Twittear Compartir
Microsoft compra a Minecraft por 2,5 mil millones de dólares

Microsoft ha comprado Mojang, la firma sueca dueña del popular videojuego Minecraft, por $ 2,5 mil millones. El acuerdo fue anunciado por el jefe de Xbox Phil Spencer.

El juego ha vendido más de 54 millones de copias, permite a los jugadores construir estructuras con bloques al estilo de Lego, además de explorar un mapa de batalla y crear comunidades.

Algunos analistas han especulado que el acuerdo está diseñado para atraer a más usuarios a los dispositivos de  Windows Phone de Microsoft.

La reciente adquisición se produce un año después de que Microsoft compró el teléfono y los dispositivos de división de la firma finlandesa de telefonía móvil Nokia.

 

 

Expandiendo el mundo de Minecraft

 

Minecraft es una de las aplicaciones más vendidos en la tienda iOS tanto de Apple y de Android y Google Play, y se ha lanzado recientemente para el Xbox One y PlayStation 4, aumentando aún más las ventas. El mes pasado, fue el tercer juego de la consola más popular, según la firma de investigación de mercado NPD Group, a pesar de estar a la venta por un tiempo.

El desarrollador del juego, Mojang, trajo consigo más de 100 millones de dólares en ganancias el año pasado, y emplea a unas 40 personas. Microsoft dijo que el equipo Mojang se uniría a su estudio de juegos, que es responsable de títulos como Halo, Forza y la fábula.

Presidente ejecutivo del gigante de la tecnología, Satya Nadella, dijo: "Minecraft es más que un gran juego de la franquicia - se trata de una plataforma de mundo abierto, impulsado por una comunidad vibrante  de la que nos preocupamos profundamente, en dar nuevas oportunidades para la comunidad y para Microsoft."

 

 

mine 2

Foto: BBC

 

 

La oposición a la venta

 

 

El fundador de Mojang, Markus "Notch" Persson, ha criticado previamente a Microsoft, y comentó a Reuters que el mercado de los teléfonos Windows era "pequeño" y no vale la pena el desarrollo de aplicaciones para ese sector.

Minecraft tiene un gran cantidad de usuarios, muchos de los cuales han reaccionado con enojo, para ellos la compra es como una toma de posesión corporativa de una empresa independiente en comunidad de espíritu.

Otros expresaron su preocupación acerca de si los fans podrán exhibir sus habilidades.

"No sólo va a costar más dinero para jugar, va a costarle trabajo a la gente también. Muchas personas juegan Minecraft y lo suben a YouTube como su carrera, pero si Microsoft se hace cargo, habrá con seguridad cuestiones de derecho de autor."

Sin embargo algunos entusiastas señalaron que Microsoft podría dedicar mayores recursos a la mejora y la ampliación de la partida.

En un comunicado, Microsoft dijo que mantendría Minecraft en todas sus plataformas existentes, con un "compromiso de nutrir y crecer durante mucho tiempo en el futuro".

 

 

mine 3

Foto: BBC

 

 

¿Por qué Minecraft?

 

 

James McQuivey de la firma de análisis Forrester, señaló que "Minecraft es una de las propiedades de juego más importantes en el mundo".

"No sólo es rentable, también sigue aumentando en las ganancias años después de su lanzamiento, en gran parte debido a la base de fans apasionados que invierten en la construcción de sus propios mundos Minecraft. Eso ayuda a explicar por qué Microsoft querría a Minecraft y así asegurarse de que siempre este disponible en las plataformas de juego de Microsoft.”

El Prof. Marcos Skilton, de Warwick Business School, dijo que la adquisición era de construir una "sólida base de clientes" de Microsoft.  "La industria del juego en línea se está moviendo rápidamente de ser un nicho entusiasta colectivo para el mercado de masas y Minecraft es un movimiento lógico como un gran negocio sigue las cifras de tráfico en el mundo digital."

El mes pasado, Amazon compró Twitch, un sitio que permite a los usuarios ver la gente esta jugando juegos de video, por $ 970m.

 

 

Fuente: BBC


Compartir Twittear Compartir