Muere Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
7 de Marzo de 2016 a las 16:56
Compartir Twittear Compartir
Muere Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico

El inventor del correo electrónico, el informático Raymond Samuel Tomlinson ha fallecido el sábado 5 de marzo a los 74 años. “Se ha ido Ray Tomlinson, quien escribió el primer mensaje electrónico en 1971” ha dicho la compañía Raytheon, para quien trabajaba Tomlinson, sin precisar la causa de su muerte.

En un comunicado la compañía de seguridad informática ha recordado. "Verdadero pionero de la tecnología, Ray es el hombre que inventó el e-mail en el inicio de los ordenadores conectados". "Su trabajo cambió la manera en que el mundo se comunica y, sin embargo, a pesar de todos sus éxitos, siguió siendo humilde, amable y generoso. Nos faltará a todos", agregó.

Tomlinson nació en 1941 en Amsterdam, Nueva York, asistió al Instituto Politécnico de Rensselaer y luego pasó al prestigioso Massachusetts Institute of Technology – MIT en la década de 1960. Tomlinson estaba trabajando en las instalaciones de investigación y desarrollo de Bolt Beranek y Newman cuando descubrió el correo electrónico.

Su invento cambió la forma en la que nos comunicamos hoy en día, tanto en el campo profesional como en el personal, revolucionando la forma en la que "millones de personas compran y realizan operaciones bancarias, y se mantienen en contacto con amigos y familiares, ya sean dentro de la misma ciudad o al otro lado de los océanos", dice su biografía en el Salón de la Fama de Internet de la página web.

En un perfil escrito en Forbes en 1998, Tomlinson le mostró un colega su invento y, luego, dijo: "¡No se lo digas a nadie! No se supone que esté trabajando en esto". Ya que muy pocas personas tenían ordenadores en aquel momento, la popularidad de los correos electrónicos personales no llegaría hasta muchos años más tarde, y en la actualidad, el correo electrónico se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas.

En una entrevista, el propio Tomlinson dijo que la razón detrás de la creación de correo electrónico fue sobre todo porque le parecía una idea ingeniosa. El primer correo electrónico fue enviado entre dos máquinas que estaban lado a lado.

Tomlinson no recordaba el texto exacto de aquel correo, pero cuando se sintió satisfecho con su invento, lo anunció a través de un mismo mensaje electrónico a sus compañeros de trabajo explicándoles la forma en que se podría utilizar.

Él también fue quien estuvo detrás del uso del carácter @ (arroba) para separar la identidad de la persona de la red con la que se vincula.

Dentro de las personas que lamentaron la perdida se encuentran Vinton Cerf, uno de los creadores de los protocolos de transferencia de datos electrónicos TCP/IP, actualmente vicepresidente de Google.  Internet Society también hizo saber su pena además de Gmail el servicio de correo electrónico de Google, "gracias, Ray Tomlinson, por haber inventado el correo electrónico y la famosa @ #RIP" dijo en un tweet.

 

FUENTES: CNN, MOBIPICKER


#email #ray tomlinson
Compartir Twittear Compartir