Startup quiere crear una lluvia de meteoritos artificial para las Olimpiadas de Tokyo

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
23 de Mayo de 2016 a las 17:31
Compartir Twittear Compartir
Startup quiere crear una lluvia de meteoritos artificial para las Olimpiadas de Tokyo
¿Lluvia de meteoros artificial, qué podría salir mal? Foto: Internet

Una startup japonesa llamada Star-ALE ha anunciado que quiere crear una lluvia de meteoritos artificiales sobre la ciudad de Tokio para la apertura de los Juegos Olímpicos de 2020 ceremonias.  

Sin embargo a diferencia de los fuegos artificiales comunes y corrientes, este espectáculo pirotécnico será visible desde un área de más de 200 kilómetros a través de Japón en uno de los despliegues más grandes de dinero haciéndose humo. Literalmente.

El primer paso es un poco más complicado que colocar un montón de morteros de fuegos artificiales alrededor del estadio Olímpico, cabe aclarar. La razón por la cual Star-ALE llama Sky Canvas (Lienzo Celestial) a su proeza es porque quiere que la pirotecnia venga desde el espacio creando la primera lluvia de meteoritos hecha por el hombre

A partir del próximo año, la compañía pondrá en marcha una serie de microsatélites que llevarán de 500 a mil cápsulas especialmente desarrolladas para que se enciendan y brillen intensamente, al momento de reingresar en la atmósfera de la Tierra.

 

Están locos.  Video: Ale Co. Ltd.

 Al igual que con los fuegos artificiales, estas capsulas inflamables están hechas de diferentes metales y elementos para que se queman con diferentes colores, añadiendo belleza al espectáculo, y haciendo mucho más vistoso un evento de por sí hermoso.

Para asegurarse de que la idea funcione realmente, los científicos de Star-ALE colocaron los gránulos en una cámara de vacío instalada en uno de sus laboratorios instalados acá en la Tierra y los quemaron con gases supersónicos de alta temperatura, simulando la fricción que las capsulas experimentarían al volver a entrar en la atmósfera de nuestro planeta.

Conforme regresen a tierra, las cápsulas se encenderán a una altitud de 50 a 80 kilómetros. En tierra, el espectáculo podrá ser visto desde un área de al menos 190 kilómetros a la redonda, especialmente sobre la ciudad de Tokio  y sus zonas circundantes, lo que significa que una audiencia potencial de 30 millones personas serán capaces de ver el espectáculo.

Una gran audiencia es parte del atractivo del espectáculo de Sky Canvas, debido a que cada una de las cápsulas cuesta alrededor de 8 mil dólares. Eso sin incluir el costo del satélite, y el lanzamiento. Al parecer cada olimpiada el país anfitrión se esfuerza en hacer mucho más impresionante pero esta idea está simplemente alucinante. Veremos si prospera.

 

FUENTES: WIRED, GIZMODO


#olimpiadas #starale
Compartir Twittear Compartir