¿Y a ti que te parece el cambio de look de Google?

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
2 de Septiembre de 2015 a las 11:24
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¿Y a ti que te parece el cambio de look de Google?

Google acaba de hacer público su último cambio en el logo. Quizás el más significativo desde 1999; y las reacciones han sido inmediatas.

 

“… Creo que quieren proyectar cierto tono y hacer que la gente sienta que (Google) es más humano y menos maquina” dijo Nate Clinton director de la firma de diseño Cooper. “Por primera vez en años, me siento bien por el rediseño del logo de una corporación” añadió Steve Heller, crítico de diseño.

 

Sin embargo el cambio no gustó a todos “El resultado es horrible, castrado, aburrido y torpe.” comentó Alexandra Petri de The Washington Post.    

 

Los usuarios de las redes sociales también se apresuraron a juzgar los cambios:

A favor

gf1

gf2

En contra

gc1

gc2

El mayor cambio ha sido dejar la fuente Serif y cambiarla por la fuente Sans-Serif, que tiene formas más circulares y hasta infantiles; en vez de usar la Serif que se caracteriza por sus bordes estilizados con adornos en el acabado. Este no parece ser un cambio importante para la mayoría de los que no estamos familiarizados con el diseño, pero todo se centra en el impacto visual y lo que la marca transmite a través de él.

 

Para los expertos en diseño, es evidente que Las Sans-Serifs son más cálidas y fáciles de manipular que su contraparte Serif. “Para eso es que fueron diseñadas” comentó Paula Scher de Pentagram, una empresa especializada en diseño.

 

Sin embargo, para otros el diseño no habría sido el factor de mayor peso, si no la funcionalidad. “Creo que Google está dirigida por personas increíblemente inteligentes y todo lo que hacen tiene sus base en buscar beneficios objetivos” afirma Khoi Vinh diseñador principal de Adobe. “¿Qué tiene sentido para un ingeniero cuando estás haciendo un logo? Que se ahorren tiempo y bytes”.

 

Ese sería el motivo detrás del reciente cambio. Otra desventaja funcional de las fuentes Serif es que pese a ser elegantes y útiles en dispositivos con pantallas grandes como las computadoras, se hacen ilegibles en dispositivos con pantallas pequeñas como los smartphones. No son escalables.

 

No por algo Google mismo definió el cambio como “limpio, colorido y amistoso” sino también “simple”. Para Margaret Rhodes, sin embargo, la explicación de los cambios del logo es mucho más pragmática: “La compañía quiere que pienses en ella no como una entidad omnisapiente y omnipresente, que sabe mucho más de nosotros que nosotros de ella, sino como una benevolente guía hacia este nuevo mundo, que considera a los humanos, no a las máquinas como lo más importante.”

[VIDEO]


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