Apple amenaza demandar a compañía de juguetes por muñeco de Steve Jobs

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
5 de Enero de 2012 a las 15:08
Compartir Twittear Compartir
Apple amenaza demandar a compañía de juguetes por muñeco de Steve Jobs

El gigante tecnológico Apple está dispuesto a emprender acciones legales contra la compañía jugueteraIn Icons, que comercializará un muñeco sorprendentemente parecido al cofundador de Apple, Steve Jobs.

Además de imitar la fisonomía de Jobs, la compañía juguetera ha buscado que la figura tenga sus rasgos más característicos durante sus apariciones públicas. Así, el muñeco viste los clásicos jeans, el inconfundible polo oscuro de cuello de tortuga y lentes redondos que hizo célebres Steve Jobs.

Imagen: In Icons

La compañía estadounidense ha escrito una carta a la compañía In Icons asegurando que \"cualquier juguete que se parezca al logotipo de la empresa de tecnología, al nombre de la persona, la apariencia o imagen de sus productos constituye un delito penal\"

El muñeco tiene además distintos complementos, entre los que se han anticipado reproducciones a escala del iPhone, otra del iPad y una de uno de los primeros modelos Mac, aunque no estarán incluidas junto al muñeco.

En principio, la figura estará disponible desde el mes de febrero en Estados Unidos. El precio estimado de esta réplica de 30 centímetros es de 99 dólares.

Enlaces relacionados

Web de InIcons y su polémica estrategia de venta al estilo \"Apple\"

Información de ELMUNDO.es Resumen de Sophimanía

Lee la nota original y completa (en español) aquí

 


Compartir Twittear Compartir