¿Cómo se hizo Look Back? El video de tu vida en Facebook

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
5 de Febrero de 2014 a las 10:25
Compartir Twittear Compartir
¿Cómo se hizo Look Back? El video de tu vida en Facebook

El martes 4 de febrero Facebook cumplió 10 años de existencia y funcionamiento y lo celebró con un mensaje bastante emotivo de Mark Zuckerberg y la invitación para probar una novedosa aplicación para todos sus usuarios.

05f fb1

ASÍ LUCÍA LA PÁGINA DE FACEBOOK CUANDO FUE LANZADA HACE 10 AÑOS. FOTO: NEWSFEED

 

Zuckerberg agradeció a los usuarios de su red social a través de un mensaje en el que resaltó la satisfacción por haber logrado conectar a millones de personas y permitirles construir comunidades reales, así como la responsabilidad de conectar a los dos tercios de la población mundial que aún no tiene acceso a internet.

"Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y estoy muy agradecido de ser parte de él. Ha sido asombroso ver cómo la gente ha utilizado Facebook para construir una comunidad real y ayudarse unos a otros de tantas maneras. En la próxima década, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de conectar a todos y seguir sirviendo a la comunidad de la mejor manera posible."

 

05f fb3

A TRAVÉS DE LOS AÑOS, LA PÁGINA FUE DESARROLLANDO MÁS APLICACIONES PARA DINAMIZAR LA INTERACCIÓN. FOTO: NEWSFEED

 

Asimismo, la red social ofreció un regalo especial, una compilación de los mejores momentos del usuario en Facebook pero, a diferencia de la aplicación "Resumen del año" que lanza anualmente, Look Back compila fotos, estados y etiquetados en un video sugerente y altamente emotivo. Este efecto se logra gracias a una música conmovedora y a frases sugestivas que van presentando las etapas del usuario en Facebook.

 

¿Cómo lo hicieron?

Detrás de esta aplicación está un pequeño grupo de trabajadores de Facebook que pasó los últimos meses desarrollando todos los recursos informáticos necesarios para garantizar el funcionamiento de millones de videos en alta definición. Fueron, sobre todo, dos equipos los que desarrollaron la aplicación. Everstore se encargó del almacenamiento de medios y Moonshot de la alimentación del servidor.

Para Nick Kwiatek, jefe del equipo a cargo del Look Back, esta aplicación es uno de los mayores proyectos de video que pueda haber hecho la compañía, pues implicó abarcar a la mayor cantidad de usuarios.

 

05f fb9

LA REALIZACIÓN DEL VIDEO IMPLICÓ UN GRAN ESFUERZO PARA EL EQUIPO A CARGO. FOTO: MEMEBURN.COM 

 

Facebook llega en muy buen estado a sus 10 años, con ingresos económicos por 2,5 millones de dólares y cerca de 750 millones de usuarios diariosHa logrado desarrollar muchas aplicaciones para integrar grupos y usuarios, que se amoldan perfectamente con las innovaciones de otras empresas informáticas y equipos. Por ejemplo hace unos días presentó Paper, una aplicación para iPhone muy celebrada por su versatilidad y simplicidad.

Lo cierto es que Facebook llegó para cubrir una necesidad social por contactarse y mostrarse. No obstante, esta necesidad no es propia de nuestra época tecnificada. En una nota del diario The Wetern Exeter Times, se narra que ya en 1902 se inventó Face-book, un juego de salón muy popular entre hombres y mujeres pertenecientes a grupos distinguidos de la sociedad inglesa.

 05F FB8

COMO EXPLICA UN PERIÓDICO DE LA ÉPOCA, FACE-BOOK ERA UN JUEGO DE SOCIALIZACIÓN, PRECEDENTE DE FACEBOOK. FOTO: ITV.COM

A las personas invitadas a una fiesta se les daba un álbum donde compartían sus fotos de perfil, que eran dibujos hechos a mano y firmados por los invitados. Las imágenes más populares eran las que estaban peor dibujadas, pues eran las más entretenidas.

Por otro lado, la celebración de los 10 años de Facebook no ha hecho sino recordar a muchos los problemas de privacidad que aún no ha podido resolver.

Fuentes: The Verge, Daily Mail


Compartir Twittear Compartir