Empezó el viaje alrededor del mundo de avión que funciona sin combustible

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
9 de Marzo de 2015 a las 12:05
Compartir Twittear Compartir
Empezó el viaje alrededor del mundo de avión que funciona sin combustible

El primer avión impulsado completamente por energía solar, Solar Impulse 2, ha despegado hoy lunes de Abu Dhabi para iniciar un viaje de cinco meses de duración durante el cual dará la vuelta al mundo.

La nave cubrirá 35.000 kilómetros que se repartirán en 25 días de vuelo con velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora. No es el primer avión que vuela con energía solar, pero es el primero que puede cruzar océanos y continentes.

"Solar Impulse quiere movilizar el entusiasmo del público a favor de las tecnologías que permitirán disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, e inducir emociones positivas sobre las energías renovables", dijo el sitio web de la misión, que traza la ubicación y transmisiones de audio del avión desde la cabina en tiempo real.

 

 

Despegue de Impulse 2. Video: Kamiiza

 

 

El avión pesa tanto como una auto familiar (2.300 kg), aunque tiene una envergadura tan amplia como un avión de pasajeros. Su viaje tendrá una duración de aproximadamente 25 días de vuelo divididas en 12 piernas a velocidades entre 50 y 100 kilómetros (30 a 60 millas) por hora.

Los estudios, el diseño y la construcción tomaron 12 años, y una primera versión de la nave voló en 2009 rompiendo récords de alturas y distancias recorridas por un avión solar tripulado. El vuelo hará escala en la India, Myanmar y China antes de cruzar el Océano Pacífico y volar a través de los Estados Unidos y el sur de Europa para llegar de vuelta en Abu Dhabi.

"Los milagros se pueden lograr con las energías renovables, como la energía solar," dijo el piloto suizo Bertrand Piccard, quien también hizo la primera circunnavegación sin escalas del mundo en globo en 1999. "Queremos demostrar que podemos volar día y noche en un avión sin una gota de combustible", dijo. Las empresas involucradas en el proyecto son Bayer AG, Solvay, ABB, Schindler, Omega y Masdar de Abu Dhabi.

 

 

FUENTE: Reuters, El País


Compartir Twittear Compartir