Encuentran peligrosa falla de seguridad en Android

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
27 de Julio de 2015 a las 20:52
Compartir Twittear Compartir
Encuentran peligrosa falla de seguridad en Android

La compañía Zimperium, que realiza investigación de seguridad digital encontró la vulnerabilidad más peligrosa en Android, que permite a un hacker obtener acceso a un dispositivo con solo enviar un mensaje de texto.

 

El nombre que se le dio a esta vulnerabilidad, es Stagefright, que es capaz de afectar al 95 % de dispositivos con sistema operativo Android, según afirma la investigación. Una vez que el mensaje de texto es recibido en el dispositivo, el hacker puede copiar cualquier información almacenada, ya sea fotos, contraseñas o información de tarjetas de crédito.

 

Stagefright es una amenaza importante a considerar, ya que en 2014 se distribuyeron 1,000 millones de dispositivos con Android, según Strategy Analytics, y esta vulnerabilidad afecta al 95 por ciento de estos dispositivos.

 

 

android 2

spainmovil

 

 

Un hacker puede aprovechar esta vulnerabilidad al insertar código malicioso en un video y enviarlo por medio de un mensaje de texto. En cuanto el teléfono recibe el mensaje, la vulnerabilidad del sistema operativo se ejecuta.

 

La empresa de seguridad explica que aún no hay evidencia para decir que la vulnerabilidad ha sido aprovechada de manera pública, pero durante BlackHat y DEFCON, dos de las convenciones de seguridad informáticas más conocidas a nivel mundial, informarán sobre los últimos reportes de esta falla.

 

Zimperium dice que Stagefright es una vulnerabilidad mucho más peligrosa que Heartbleed, un bug conocido a mediados de 2014 que amenazó a más de 500,000 servidores Web y a dispositivos móviles -- así como a computadoras -- que visitaban los sitios infectados.

 

Una portavoz de Google dijo que los intermediarios están armados con parches para salvaguardar los dispositivos, aunque no ofreció detalles.

 

"La seguridad de los usuarios de Android es muy importante para nosotros y por eso respondemos rápidamente y los parches ya se ha proporcionado a los usuarios para que los puedan aplicar a cualquier dispositivo", dijo el portavoz de Google. "La mayoría de los dispositivos Android, incluyendo todos los dispositivos nuevos, tienen múltiples tecnologías que están diseñadas para hacer el hackeo más difícil. Los dispositivos Android también incluyen una aplicación diseñada para proteger los datos del usuario y otras aplicaciones en el dispositivo".

 

 

FUENTE: CNET


Compartir Twittear Compartir