Eticistas piden no tener sexo con robots

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
16 de Septiembre de 2015 a las 14:25
Compartir Twittear Compartir
Eticistas piden no tener sexo con robots

Los eticistas Kathleen Richardson de la Universidad de De Montfort y Erik Billing de la Universidad de Skövde han lanzado una campaña en contra de los robots sexuales. Tomando el ejemplo de las campañas que se han lanzado contra robots con capacidad de matar, ellos buscan  prohibir el uso de robots con fines sexuales, haciendo con esto, el futuro un poco más aburrido.

 

“Creemos que la fabricación de tales robots contribuirá al deterioro de las relaciones entre hombres y mujeres, adultos y niños, hombres y hombres; y mujeres y mujeres” ha dicho Richardsona a la BBC. En la página web de la campaña se pueden observar las tres ideas base:

-           Creemos que el uso de robots sexuales objetivizan más a mujeres y niños.

-        El desarrollo de los robots sexuales y las ideas que apoyan su producción muestran el inmenso horror aún presente en el mundo de la prostitución que está construido sobre “la percepción” de inferioridad de las mujeres y niños y justifica su uso como si se tratara de objetos.

-     Proponemos que el uso de robots sexuales reducirá aún más la empatía humana que sólo puede ser desarrollada por la experiencia de una relación mutua.  

 

Aunque bien intencionada, esta es, sin embargo, una lectura simplista y hasta sexista de la sexualidad. Los objetos creados con la finalidad de dar placer existen desde hace mucho tiempo y el uso de robots es una evolución lógica. Además, no solo los hombres son quienes buscan juguetes sexuales.  

 

Quizás en vez de buscar una total prohibición, que casi nunca funcionan, lo que se debería buscar es establecer una normativa. Por ejemplo, que aseguren la privacidad, que no luzcan como menores de edad o que solo se vendan a mayores de 18 años.

 

¿Ustedes qué opinan?


Compartir Twittear Compartir