Experto de Google advierte: mal uso de la Inteligencia Artificial podría causar daño

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
17 de Septiembre de 2015 a las 12:55
Compartir Twittear Compartir
Experto de Google advierte: mal uso de la Inteligencia Artificial podría causar daño

En una reciente entrevista para la BBC, Demis Hassabis director de DeepMind, el proyecto de Google de aprendizaje automático, ha pedido un debate responsable sobre el rol de la ética en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA)

 

La IA presenta un sinfín de oportunidades para la humanidad debido que su desarrollo está enfocado a realizar tareas que los humanos no podemos hacer, como analizar rápidamente grandes cantidades de data. Podría solucionar problemas, como enfermedades o el cambio climático; además podría darnos respuestas a grandes preguntas como las planteadas por la física.

 

Sin embargo, manejada irresponsablemente podría presentar riesgos. “Pienso que debemos estar conscientes del riesgo y creo que las personas desarrollando AI necesitan darse cuenta y tomar seriamente nuestra responsabilidad; y tener a la ética como prioridad” dijo Hassabis en la entrevista.

 

Hassabis no es el único que demuestra su preocupación. Elon Musk y Stephen Hawking ya lo han hecho anteriormente. Aunque él admite que es poco probable se deba a que alguien programó una máquina con la intención de hacer daño, como en Hollywood, sino más bien a una consecuencia no deseada.

 

El directivo de DeepMind ha comentado que a pesar que la AGI (Inteligencia Artificial General, un hipotético estado en el que una máquina llega al nivel de inteligencia de un humano) está aún en su infancia y es muy pronto para hablar de regulaciones, los institutos encargados de desarrollarla están en constante dialogo. “Nosotros (DeepMind) estamos en contacto muy activo con la comunidad. MIT, Cambridge, Oxford, entonces hay muchos institutos pensando en esto” agregó.

 

Además, finalizó “Creo que hay preocupaciones válidas que deben ser discutidas y debatidas ahora, décadas antes de que exista algo que en verdad tenga potenciales consecuencias o el poder suficiente para hacer que nos preocupemos. Debemos tener las respuestas antes de tiempo”.  


Compartir Twittear Compartir