Facebook lanza GIFs como fotos de perfil (VIDEO)

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
5 de Octubre de 2015 a las 10:57
Compartir Twittear Compartir
Facebook lanza GIFs como fotos de perfil (VIDEO)

Facebook ha introducido cambios dentro del diseño de perfil de los usuarios. Ahora se podrá poner un “bio”, información personal sobre nosotros, tal y como ocurre con Twitter. Pero el cambio más significativo ha sido el de la foto de perfil.

 

La Red Social ha incluido la opción de poner un video corto de unos 5 segundos en la foto de perfil, básicamente un GIF. De acuerdo a Facebook ha ocurrido cuando unos ingenieros hackearon sus cuentas personales y en vez de poner una foto pusieron un video corto.

 

“Una vez que el equipo vio el cambio en la foto de perfil, nos recordó a Harry Potter y supimos inmediatamente que era algo que debíamos hacer para todos” comentó Aigerim Shorman, gerente tecnológica de Facebook. “Puedes incluso tener una idea más clara de la personalidad de alguien cuando la foto de perfil es dinámica”. Para aquellos que no están familiarizados con Harry Potter, en el mundo del joven hechicero las fotos de los periódicos y cuadros podían moverse.

 

El cambio está solo disponible para iPhones dentro de los Estados Unidos y Gran Bretaña, así que los usuarios de Android y de otras regiones del mundo tendremos que esperar un poco más para conocer las novedades.

 

[VIDEO: CNET]

 

Los otros cambios en la foto de perfil incluyen la posibilidad de personalizar fotos personales de acuerdo a algún evento como cumpleaños o vacaciones, también la foto será más grande y estará al medio de la pantalla del teléfono.

Todo cambio tiene el potencial de ser positivo, nosotros tan solo esperamos que Facebook no se convierta en el recargado MySpace o Hi5.


Compartir Twittear Compartir