Facebook lanza “Reactions” en vez del botón “No me Gusta”

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
9 de Octubre de 2015 a las 09:20
Compartir Twittear Compartir
Facebook lanza “Reactions” en vez del botón “No me Gusta”

Ya lo habíamos adelantado hace unas semanas. A pesar de lo que se dijo en los medios, Facebook no iba a lanzar un botón de “No me Gusta”. En vez de eso, la red social estadounidense está lanzando “Reactions”.

 

Reactions, que se parece mucho a las opciones que da  Buzzfeed al final de sus artículos, consta de 6 emoticones: “Me encanta” “Me divierte” “Me alegra” “Me sorprende” “Me apena” “Me molesta” y están diseñados para empatizar de manera más exacta con nuestros contactos.

 

facebook reactions

[FOTO: Arstecnica]

 

Chris Cox, jefe de producto de la compañía, ha comentado "hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más seguido y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida".

 

Desde hoy estará disponible solo en Irlanda y España. El motivo para escoger en particular esos países es que ambos tienen bases de datos grandes y no suelen tener tantos contactos fuera de sus fronteras. Irlanda puede proveer usuarios angloparlantes mientras que España puede dar una retroalimentación adecuada de esta nueva opción en un idioma que no es el inglés y hacer una idea de lo que sería en otros idiomas. No se sabe cuánto tiempo durará la prueba.

 

Aunque este cambio aparenta estar hecho para mejorar la experiencia de los usuarios, es bastante probable que esté más pensada en los anunciantes. Toda esta nueva información emocional puede ser filtrada y analizada por las empresas para ajustar sus campañas de marketing en Facebook.


Compartir Twittear Compartir