Facebook M: el asistente virtual que quiere competir con Siri y Cortana

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
27 de Octubre de 2015 a las 20:39
Compartir Twittear Compartir
Facebook M: el asistente virtual que quiere competir con Siri y Cortana

De la misma forma como Apple tiene a Siri, Windows a Cortana y Google a Google Now, Facebook ha lanzado a su propio asistente personal: Facebook M. La diferencia, sin embargo, es que Facebook M va a contar con un componente humano para entrenar a su Inteligencia Artificial.

 

Facebook M está integrado dentro del Messenger, imaginamos que esa es la razón por la cual tiene ese nombre. Además de buscar información como suelen hacer los otros asistentes personales, “M” puede ejecutar tareas más concretas como llamar por teléfono a alguien, ordenar algo por internet, reservar un hotel, comunicarse con otras empresas.

 

Para realizar todas estas acciones, M tiene un grupo de “entrenadores”, un grupo de operadores que responderán a las peticiones de los usuarios cuando la IA sea insuficiente para resolverlas por si sola.

 

Por ejemplo: Si uno quiere ir a cenar, puede pedirle a M hacer una reservación en un restaurant cercano. M preguntará por la dirección del usuario y en base esa información recomendará opciones. Después de ofrecer los comentarios en Yelp y escoger el restaurante, M puede hacer la reservación por el usuario.

 

De momento solo está funcionando para algunos usuarios dentro de San Francisco, porque está en periodo de prueba. Se cree que eventualmente llegará al resto de usuarios pero Facebook aún no ha anunciado una fecha exacta, especialmente porque tiene a seres humanos trabajando detrás de las pantallas.

 

Es justo este factor el que ha generado polémica ¿Cuántos trabajadores son, quienes son, en qué condiciones trabajan? Si la idea escala y luego funciona para todos los usuarios de Facebook ¿Queremos vivir en un mundo donde la tecnología nos facilita la vida a costas de alguien más haciendo todas esas tareas complicadas?


Compartir Twittear Compartir