Facebook quiere personalizar “emojis” con rostros de los usuarios

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
3 de Junio de 2016 a las 11:07
Compartir Twittear Compartir
Facebook quiere personalizar “emojis” con rostros de los usuarios
hypemade

Una nueva patente presentada por Facebook a principios de mayo revela que, en el colmo del mal gusto, la empresa de Mark Zuckerberg puede estar tratando de hacer que la cara de los usuarios sea un nuevo emoji.

Utilizando la tecnología de reconocimiento facial, parece que Facebook quiere buscar entre las fotos etiquetadas los rostros que mejor respondan al emoji que se quiera utilizar. Por ejemplo, si se está escribiendo :), en su lugar Facebook quiere sustituir ese emoji con una foto en el que la persona esté sonriendo.

Si se implementa, es probable que solo se limite a unas cuantas caritas compatibles con un conjunto selecto de emociones fácilmente detectables por el software (emoji molesto, alegre, triste, etc.) También animaría a los usuarios a subir y etiquetarse a sí mismos en las fotos con más frecuencia para tener mejores opciones que puedan eventualmente ser usadas.

Si todo esto suena familiar es porque Slack, el programa de comunicaciones, ofrece una opción similar de emoji personalizado, de modo que se puede utilizar cualquier rostro o un objeto sin esperar a que el Consorcio Unicode lo apruebe. Twitch de Amazon también ofrece una función similar.

No sería la primera vez que Facebook sigue los pasos de Slack en términos de características relacionadas con emojis, su opción de  Reacciones llegó meses después de Slack presentara su propia versión. La cual, vale aclarar, es muy similar a la opción propuesta desde hace un tiempo ya por la página web Buzzfeed.

Sin embargo, la intención de implementar un emoji más personalizado sería más automatizada. Se debe tener en cuenta que las “reacciones” llegaron a Facebook casi dos años después de aceptaron su patente, por lo que el público aún tiene tiempo para cargar nuevas y mejores fotos en su cuenta de Facebook.

 

FUENTES: DIGITAL TRENDS, THE NEXTWEB


#facebook #emoji
Compartir Twittear Compartir