Ford patenta un vehículo autónomo que permite al conductor darle la espalda al timón

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
27 de Agosto de 2015 a las 00:00
Compartir Twittear Compartir
Ford patenta un vehículo autónomo que permite al conductor darle la espalda al timón

¿Imaginas salir con tu carro y solo tener que parar para echarle gasolina? O quizás necesitas algo de tiempo extra para revisar las noticias en el periódico o estudiar un poco antes de tu examen. El problema es que, claro, no puedes hacerlo mientras manejas. La buena noticia es que si Ford tiene éxito, podrás hacer todo eso y mucho más con total comodidad mientras viajas.

     

De acuerdo con las patentes presentadas este mes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el departamento de investigación y desarrollo de Ford en Palo Alto está trabajando en nuevo diseño de carro autónomo. Si bien es cierto que los vehículos sin conductor no son algo nuevo, este diseño en particular apunta a que la experiencia sea mucho más placentera.

 

Con esta  configuración los asientos podrían rotar 180 grados y hacer que el interior luzca como una pequeña sala permitiendo una conversación cara a cara con los pasajeros de los asientos traseros. Podrías incluso “guardar” el timón dentro del tablero para poder tener un poco más de espacio. Las patentes también indican que el asiento delantero puede plegarse sobre sí mismo, creando un soporte descanso para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros.

 

Aunque todo esto es bastante novedoso, cabe señalar que Ford está llegando tarde al club de los vehículos autónomos. Google ha estado probándolos desde hace algunos años, y otras empresas como Audi, Volvo, BMW y hasta Apple han entrado en la fase de pruebas de sus respectivos autos sin conductor.

 

Ford, sin embargo, parece estar cómodo con no ser uno de los primeros. Su enfoque apuntaría a la racionalización de la comodidad y el diseño, porque ¿qué otra cosa se supone que debes hacer con un auto en el cual ya no hay que prestar atención a la carretera?

 


Compartir Twittear Compartir