General Motors también se lanza con auto que se maneja solo

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
12 de Septiembre de 2014 a las 18:00
Compartir Twittear Compartir
General Motors también se lanza con auto que se maneja solo

 

Con los nuevos avances tecnológicos para los autos las licencias para conducir serán obsoletas. Se podrá  conducir sin necesidad de tocar el volante o de pisar el acelerador.

General Motors (GM) ha desarrollado un auto denominado "Super Cruise" desde hace varios años, pero la compañía ha anunciado recientemente que algunos de los nuevos modelos de Cadillac estarán equipados con la tecnología de los vehículos "inteligentes" para el 2017.

El auto será capaz de corregir automáticamente el movimiento de su vehículo si se desplaza sobre la línea amarilla o en el arcén de una carretera. También cuenta con velocidades de control automático y de frenado automático, que puede ayudar a los conductores a evitar colisiones, informaron los funcionarios de GM en un comunicado.

Además de estas nuevas capacidades, GM también planea lanzar otra tecnología inteligente, conocido como “V2V” que proporcionará una comunicación de vehículo a vehículo, también para el 2017.

V2V permitirá que los coches que estén equipados con la tecnología intercambien información sobre su ubicación, velocidad y dirección de los viajes. Estos datos se pueden utilizar en combinación con los "sistemas de alerta de colisión hacia adelante" que ya están disponibles en muchos modelos de GM para mitigar las colisiones de tráfico y ayudar a los conductores a evitar las zonas congestionadas, según la compañía.

1autom

Navia, el primer auto autónomo del mercado.

Competencia de autos autónomos

Si bien la nueva característica de Super Cruise no hará a los autos totalmente autónomos, acerca a GM un paso más hacia la creación de un coche sin conductor - una meta que muchos fabricantes de automóviles parecen estar trabajando.

A principios de año, una nueva empresa francesa llamada Induct Tecnología presentó el primer coche sin conductor disponible en el mercado, llamado el Navia. Sin embargo, este vehículo eléctrico pequeño se parece más a un carrito de golf que a un sedán convencional, y solo alcanza los 20 km / h.

La mayor parte de las tecnologías autónomas ya desarrolladas por las empresas de automóviles son similares a los de GM de Super Cruise, que permite el estacionamiento autónomo de los autos.

En julio, el Reino Unido aprobó una ley que establece que los autos sin conductor serán permitidos en las carreteras británicas a partir de enero de 2015.

En Estados Unidos, el empuje para los automóviles autónomos está siendo liderado por Google, cuyo coche de auto-conducción ya ha registrado más de 483.000 kilometros.En mayo, el estado natal de Google de California aprobó una ley que aprobó la prueba de vehículos sin conductor en la vía pública. Otros tres estados - Florida, Michigan y Nevada -, así como el Distrito de Columbia, también han aprobado leyes que permiten las pruebas de estos coches futuristas en la vía pública.

Fuente: livescience


Compartir Twittear Compartir