Google presenta el primer prototipo de su auto sin timón [vídeo]

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
28 de Mayo de 2014 a las 19:50
Compartir Twittear Compartir
Google presenta el primer prototipo de su auto sin timón [vídeo]

Por primera vez se lanza al mercado un auto capaz de conducir por si solo, diseñado en su totalidad por Google. Así es, su conducción no requiere de la supervisión de un humano. Ya desde hace años se construyen coches de auto-conducción, pero hasta el momento solo eran reconversiones de vehículos existentes.

Google ha ido revelando los avances tecnológicos de sus autos, por lo que se sabe que su vehículo  no permitirá en ningún caso el manejo convencional. Esto  le daría una ventaja adicional de  seguridad, en el sentido que no cabría error humano o intervención más allá de pulsar el botón que detiene el auto.

google 1

El primer auto que se conduce solo

Cómo están equipados

Es completamente distinto a un vehículo regular. "los vehículos autónomos no tendrán timón, ni acelerador, ni pedal del freno porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo", indicó el director del proyecto de vehículo autónomo de Google, Chris Urmson.

google 2

Prueba del auto con pasajeros humanos

Es significativamente más pequeño que los coches tradicionales e incluyen asientos sofá. También está equipado con un gran botón que permite la detención del auto. Además de toda esta tecnología, el vehículo de Google incluye frenos de dirección asistida y de poder interno.

Este prototipo de auto llevará solo a dos pasajeros y alcanzará una velocidad de 40 kilómetros por hora (25millas), informó Chris Urmson, director del proyecto de vehículo autónomo de Google

 

Mira cómo funciona el prototipo

Viajar dentro del auto es como estar en una telesilla (similar a un teleférico). Añadió que el coche va a ira a una velocidad de 100 mph, una vez que se demuestre que sea capaz de viajar con seguridad a esa velocidad.

En todos los kilómetros que estos vehículos han recorrido hasta la fecha siempre ha habido un conductor humano sentado frente al volante, listo en caso de salir algo mal pueda tomar las riendas del automóvil.

Según Google, sus coches sin conductor no han registrado ningún accidente mientras el vehículo se ha conducido automáticamente.

 

Fuente: mashable, time


Compartir Twittear Compartir