Los autos voladores llegarían al mercado en el 2017 (VIDEO)

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
23 de Marzo de 2015 a las 11:32
Compartir Twittear Compartir
Los autos voladores llegarían al mercado en el 2017 (VIDEO)

El mundo ha estado soñando con autos voladores desde que la película Regreso al futuro II nos mostró lo maravilloso que el 2015 podría ser. Pero a pesar de varias perspectivas tentadoras, la tecnología se ha mantenido bastante difícil de alcanzar. Ahora último, una empresa ha presentado sus planes para hacer un auto volador que esté disponible en el mercado en los próximos dos años.

 

El primer prototipo alado fue mostrado por primera vez por la empresa eslovaca Aeromóbil, en octubre del año pasado.  Ahora, en el South by Southwest, el co-fundador y CEO Juraj Vaculik anunció que su plan es conseguir que el vehículo llegue al mercado tan pronto como sea posible.

 

"Ahora estamos escalando bastante rápido en la construcción del equipo, y el plan es que en 2017 seamos capaces de anunciar... el primer auto volador", dijo Vaculik. "El punto no es solo mostrar que es posible unir un avión y un auto, sino realmente ser capaces de comercializarlo”.

 

 

Aeromobil 3.o Video: AeroMobil

 

 

¿Cuál será el costo inicial del auto volador? La compañía no ha revelado cifras todavía, pero anuncia que costará entre el precio de un Tesla y un pequeño avión, es decir, alrededor de un par de cientos de miles de dólares.

 

Aeromobil 3.0, como se llama el prototipo, es un poco más pequeño que una limusina, y funciona como una especie de transformer: desplegando sus alas cuando se quiere que trabaje como un avión, y las guarda de nuevo volver a ser un auto.

 

La velocidad que espera alcanzar es de unos 200 km/h durante el vuelo, mientras que podría llegar a unos 130 km/h en el suelo. El único inconveniente, es que es probable que se necesite algún tipo de licencia especial de piloto con el fin de ser capaz de volar el auto.

 

Pero no seamos pesimistas. Quizás el 2017 será el año en que finalmente conseguiremos todo lo que nos prometió la ciencia-ficción: hoverboards, hologramas en tiempo real y los autos voladores. Futuro, estamos listos para usted.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir