Millennials: La generación que no puede dejar la tecnología

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
9 de Abril de 2015 a las 13:33
Compartir Twittear Compartir
Millennials: La generación que no puede dejar la tecnología

Resistir la tentación de la tecnología es probablemente un reto más difícil para los niños y los adolescentes nacidos después de la generación del Milenio. Más del 70% de los niños estadounidenses de 8 años utiliza un dispositivo móvil para algún tipo de actividad, según la organización Common Sense Media.

Los Millennials, sin embargo, afirman que quieren prestar más atención: alrededor del 70% de ellos dijeron que estarían interesados ​​en aprender cómo fortalecer su enfoque, según una encuesta realizada en 2013 por JWTIntelligence. Sin embargo, algunos expertos se preguntan si la generación del milenio está verdaderamente comprometida con cambiar.

Cuando Gloria Mark, profesora de informática en la Universidad de California, dijo a sus estudiantes que iba a realizar un seguimiento de su uso de la tecnología por un par de semanas, la mayoría se sorprendió al ver la cantidad de tiempo que pasaban en Internet. Luego de esto informaron que les gustaría mejorar su capacidad de concentración, pero que, irónicamente, querían utilizar la tecnología para ayudar a limitar su uso de la tecnología.

"Ellos no están dispuestos a cambiar intrínsecamente, sino que quieren un medio extrínseco que lo haga", como una aplicación que bloquee temporalmente el acceso al correo electrónico o sitios de medios sociales, dijo Mark.

Debido a que muchas personas no tienen la autodisciplina para desconectarse por su cuenta, los empleadores están tomando medidas para eliminar algunas de las tentaciones de la tecnología. Se ha comenzado a limitando el volumen de correo electrónico interno, restringir el acceso a algunos sitios web y prohibir el uso de teléfonos móviles en las reuniones. Casi tres cuartas partes de las empresas han adoptado una política de no-dispositivo en reuniones y alrededor del 60% han bloqueado el acceso a algunos sitios web.

 

 

mile 2

Foto BBC

 

 

Algunas organizaciones están alentando a la gente a tomar un respiro de la tecnología y tomarse el tiempo para leer un buen libro. Cada año, la Universidad de Bucknell en Pennsylvania en los EE.UU. invita a estudiantes, profesores y personal a participar en su reto de apagar las computadoras y teléfonos y dedicarse a la lectura de un libro sin interrupciones por 4 u 8 horas.

 Algunas empresas están tratando de ayudar a sus empleados a aprender a enfocarse mejor a través de técnicas de pensamiento como la meditación y el yoga. Los empleados de General Mills toman un curso de siete semanas para aprender los fundamentos de la meditación y el yoga, así como la importancia de centrarse en el momento. Después del curso, pueden participar en una sesión de 45 minutos semanales para la meditación, la reflexión o suave de yoga de pie.

"He cambiado mucho mi comportamiento desde que terminé el curso", dijo Audra Howard, gerente de General Mills. "Dejé de llevar a mi teléfono celular conmigo todo el tiempo en el trabajo, así que no estaba constantemente revisándolo”.

"Con la atención, a practicar el discernimiento y tomar decisiones", dijo Cheryl Jones, un miembro de la innovación del programa, estrategia y gestión de departamentos de Aetna. "Los jóvenes tienen que tomar un respiro y preguntarse a sí mismos:" En este momento, debo multitareas o es posible concentrarse en una tarea? "La elección de hacer una sola tarea puede tener un efecto calmante”.

Cual sea la técnica que elijamos para combatir nuestra adicción a la tecnología, se necesita mucha disciplina para dar un paso atrás y no dejar que las computadoras y los teléfonos tomen el control.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir