PERU: Municipalidad de Pueblo Libre trabajará en conjunto con red social de seguridad por internet Reach

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
15 de Octubre de 2015 a las 18:36
Compartir Twittear Compartir
PERU: Municipalidad de Pueblo Libre trabajará en conjunto con red social de seguridad por internet Reach

En un esfuerzo conjunto por combatir la inseguridad ciudadana, la Municipalidad de Pueblo Libre y la primera red social de seguridad peruana, Reach, comenzarán a trabajar de manera coordinada teniendo a la tecnología y a la participación ciudadana como aliadas.  

 

Reach  es un programa y aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que permite al usuario reportar y compartir incidentes cercanos a su zona, compartir su ubicación, contactarse con familiares y amigos de una manera fácil y segura.

 

El objetivo de este sistema es ofrecer al usuario un rol protagónico en la lucha contra la delincuencia a través de una red de seguridad social que busca integrar a la Policía, municipalidad y medios de comunicación.

 

“Habíamos pensado lanzar nuestra propia plataforma como lo han hecho ya otras municipalidades, pero esto ha hecho que se cree un archipiélago de sistemas de seguridad que no están conectados y creemos que un trabajo en conjunto sería más útil. 0055na plataforma como Reach permite una suma de fuerzas” comentó para este medio, Germán Medina, Gerente de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico de la Municipalidad de Pueblo Libre.

 

Con la ayuda del GPS integrado en todos los smartphones, las alarmas que sean emitidas a través de Reach, llegarán al sistema de monitoreo. Esto permitirá no solo una respuesta rápida sino que también crear una base de datos con las incidencias.

 

Los problemas que se propone solucionar son: la inseguridad ciudadana, la pérdida de objetos, mascotas y familiares, la falta de coordinación entre servicios de auxilio y los ciudadanos y la indiferencia ante los incidentes que no nos involucran.

 

La presentación oficial se realizará el próximo viernes 23 de octubre en la misma Municipalidad de Pueblo Libre. Por su parte la red social peruana, Reach está en negociaciones para trabajar en conjunto con el Cuerpo General de Bomberos y con la Municipalidad del Rimac. 


Compartir Twittear Compartir