Scope Innovation Day: 3 tecnologías de ciencia ficción que pronto revolucionarán el mercado peruano

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
3 de Noviembre de 2015 a las 21:59
Compartir Twittear Compartir
Scope Innovation Day: 3 tecnologías de ciencia ficción que pronto revolucionarán el mercado peruano

La Realidad Virtual, Inteligencia Artificial e Internet 3.0 han dado el salto de la ciencia ficción al mundo real. Conoce las aplicaciones de estas tendencias que hoy están impactando al mundo y serán presentadas el 5 de noviembre en Lima.

 

En 1989, las personas alucinaban con el viaje de Marty McFly al futuro del 2015, en la sagaBack To The Future. Hoy estamos viviendo en ese nuevo mundo, y nos sorprendemos porque muchos de los avances pronosticados por la película de ciencia ficción ya son una realidad. En elScope Innovation Daydescubriremos muchas de estas innovaciones aplicadas a los negocios y el entretenimiento, de la mano de emprendedores latinoamericanos que las han hecho posibles.

 

Realidad Virtual.Desde la aparición de los lentes Google Glass y el anuncio del casco Oculus Rift de Facebook, hay mucha expectativa sobre el alcance que la realidad virtual (VR) tendrá en la vida de las personas.Vrtifyes una de las primeras empresas en desarrollar esta tecnología y unirla a la música, para que vivamos una experiencia completa en Spotify o YouTube.

 

“Al unir la música con la realidad virtual podemos escuchar listas y disfrutar visualmente de escenarios como una discoteca o la playa, aprovechando dispositivos de VR que se masificarán gracias a Google, Facebook y Apple. El próximo paso será ofrecer acceso a megaconciertos en VR desde cualquier parte del mundo”, explica el argentino Facundo Díaz, CEO de Vrtify, que proyecta ingresos de $29 millones para el 2017.

 

Inteligencia Artificial.Desde que hizo su aparición pública en el programa televisivo de trivias Jeopardy y venció a todos sus contrincantes humanos (el video tiene millones de vistas en YouTube), Watson IBM marcó un antes y después en la forma que tenemos de ver la inteligencia artificial o cognitiva.

 

“Más que una supercomputadora, Watson es un desarrollo capaz de aprender de las personas, plantearse hipótesis y encontrar las mejores soluciones en tiempo récord. Su inteligencia se adapta para ser usada en diversas áreas de la vida humana, desde realizar diagnósticos médicos hasta hacer más competitivas a las empresas. Watson es el mejor profesional de cualquier campo”, afirma el peruano Sergio Sotelo, Líder de Watson IBM para Latinoamérica.

 

Internet 3.0.Si el Internet 1.0 nació para que los usuarios pudieran ver y buscar contenidos, y el 2.0 nos dio el poder de crear contenidos e interactuar con todo el mundo, el nuevo Internet 3.0 nos invita a desarrollar software sin necesidad de saber de tecnología. Este es el caso deSnapp.

 

Desde su paso por Singularity University (impulsada por la NASA, Google y Cisco), el chileno Gabriel Gurovich, Fundador de Snapp, se interesó por desarrollar tecnologías que logren un fuerte impacto social; por ello Snapp es la primera “aplicación para crear aplicaciones” de forma económica y sin necesidad de ser experto. Este desarrollo ha llamado la atención en África, a través de aplicaciones para prevenir el ébola en 18 dialectos autóctonos, y en todo el mundo para impulsar las pymes.

 

Software hecho en Perú.La realización delScope Innovation Day 2015tiene como objetivo impulsar el mercado tecnológico del país. En el 2014, la industria peruana del software y consultorías de TI generó 450 millones de dólares, y año contra año el sector crece 15%, aportando casi 20 mil puestos de trabajo. Sin embargo, las exportaciones de software peruano solo llegan a $28 millones, muy lejos de Uruguay ($320), Colombia ($280), o Argentina ($900).

               

Gracias aTimov, empresa promotora de la innovación en el Perú, y el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), este 5 de noviembre se desarrollará elScope Innovation Day, en la Universidad ESAN , donde expondrán todos estos especialistas internacionales y otros más como Federico Lara, CTO en FedEx Cross Borders, (quien vendió su empresa a FedEx por $100 millones), y Enrique Alvarado, Gerente Regional LATAM deSeedstars World(fondo de inversión y competencia internacional de startups que se realizará durante el evento).

 

Fecha: Jueves 5 Noviembre

Hora:8:30 AM – 6:45 PM

Entradas: aquí.

Lugar:Auditorio de la Universidad ESAN (Alonso de Molina 1652, Monterrico. Lima)

Organizador:Timov y COFIDE


Compartir Twittear Compartir