Solar Impulse, el avión que funciona con energía solar, ¡está rompiendo records!

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
11 de Marzo de 2015 a las 11:02
Compartir Twittear Compartir
Solar Impulse, el avión que funciona con energía solar, ¡está rompiendo records!

Solar Impulse, el avión sin combustible, ha completado con éxito la segunda etapa de su histórico intento de volar alrededor del mundo.

El presidente del proyecto, Bertrand Piccard, piloteó el vehículo desde Muscat en Omán a Ahmedabad, en la India, cruzando el Mar Arábigo en el proceso. La jornada del martes 10 de marzo tomó poco más de 15 horas.

La distancia cubierta (1468 kilómetros) estableció un nuevo récord mundial para un vuelo en un avión impulsado por energía solar pilotado. El vehículo tiene otros 10 tramos más por delante en el transcurso de los próximos cinco meses.

 

 

tramo 2

Foto: BBC

 

 

Piccard está compartiendo las tareas de vuelo con su socio del proyecto y director ejecutivo, Andre Borschberg, que hizo viaje el inaugural del lunes de Abu Dhabi a Muscat.

Solar Impulse llegó a Ahmedabad, en la oscuridad, con las alas iluminadas por LEDs, y sus hélices impulsadas por la energía almacenada en sus baterías.

Los preparativos ya están en marcha para la siguiente etapa en el noreste de la India, aunque planificadores de la misión dicen que no comenzará por otros cuatro días, por lo menos.

Este vuelo lleva un mensaje de campaña sobre el tema de las tecnologías renovables para la población local en Ahmedabad, y la población indígena en general.

 

 

FUENTE: Reuters, BBC


Compartir Twittear Compartir