La empresa de microblogging, Twitter,
tiene planeado hacer un cambio importante en la forma en la que se contarán los
caracteres en los tuits, dando a los usuarios mayor libertad para componer
mensajes más largos.
La compañía de medios sociales
pronto dejar de contar las fotos y los enlaces como parte de su límite de 140
caracteres, según una persona dentro de la empresa. El cambio podría suceder en
las próximas dos semanas, dijo la fuente que pidió no ser identificado porque
la decisión aún no es pública. Los enlaces actualmente ocupan 23 caracteres,
incluso después de que Twitter les acorta automáticamente. La compañía declinó
hacer comentarios.
Es un paso en un plan más
amplio para dar a los usuarios una mayor flexibilidad en el sitio. Jack
Dorsey el CEO de la empresa, ya había dicho en enero que la compañía estaba
buscando nuevas formas de mostrar texto en Twitter, y haría experimentos basándose
en cómo las personas utilizan el servicio.
Por ejemplo, algunas personas tuitean
imágenes que contienen textos más largos que los que admite el formato de
Twitter, o envían un tuit tras otro para contar una historia más larga.
El límite de 140 caracteres de
Twitter se aprobó inicialmente porque era una forma de enviar tuits a través de
mensajes de texto, una forma común para el envío de tuits cuando el servicio
debutó en 2006, antes de la proliferación de los teléfonos inteligentes. Muchos
usuarios escribían sus tuits como mensajes de texto antes de publicarlos.
La compañía a principios de
este año consideró aumentar del límite de hasta 10 mil caracteres. Sin embargo,
la naturaleza rápida y concisa de los tuits ha ayudado a establecerse frente a la
competencia. Los ejecutivos han pasado los últimos meses haciendo hincapié en
cómo Twitter es un destino para los eventos y discusiones en vivo. Eliminar los
caracteres para enlaces y fotos puede animar a los usuarios añadir más multimedia
a sus publicaciones.
Twitter ha tenido como
prioridad el vídeo como parte de su empuje para eventos en vivo. A principios
de este año, la compañía acordó pagar 10 millones de dólares a la Liga Nacional
de Fútbol Americano (NFL) por los derechos de transmisión de 10 juegos durante
la temporada de 2016, dijeron personas dentro de la compañía. Twitter está
trabajando en más ofertas de contenido para la transmisión de deportes, eventos
políticos y entretenimiento.
En enero, el servicio de
microblogging más grande de China, Sina Weibo, modificó su
límite de 140 caracteres, permitiendo que algunos usuarios escriban
mensajes más largos. Al parecer estoy habría animado a la compañía
norteamericana.