Twitter ya no contará imágenes y links dentro de los 140 caracteres

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
17 de Mayo de 2016 a las 18:18
Compartir Twittear Compartir
Twitter ya no contará imágenes y links dentro de los 140 caracteres
Ahora Twitter permitirá links y fotos sin que estos ocupen espacio como lo hacen actualmente. Imagen: Internet

La empresa de microblogging, Twitter, tiene planeado hacer un cambio importante en la forma en la que se contarán los caracteres en los tuits, dando a los usuarios mayor libertad para componer mensajes más largos.

La compañía de medios sociales pronto dejar de contar las fotos y los enlaces como parte de su límite de 140 caracteres, según una persona dentro de la empresa. El cambio podría suceder en las próximas dos semanas, dijo la fuente que pidió no ser identificado porque la decisión aún no es pública. Los enlaces actualmente ocupan 23 caracteres, incluso después de que Twitter les acorta automáticamente. La compañía declinó hacer comentarios.

Es un paso en un plan más amplio para dar a los usuarios una mayor flexibilidad en el sitio. Jack Dorsey el CEO de la empresa, ya había dicho en enero que la compañía estaba buscando nuevas formas de mostrar texto en Twitter, y haría experimentos basándose en cómo las personas utilizan el servicio.

Por ejemplo, algunas personas tuitean imágenes que contienen textos más largos que los que admite el formato de Twitter, o envían un tuit tras otro para contar una historia más larga.

El límite de 140 caracteres de Twitter se aprobó inicialmente porque era una forma de enviar tuits a través de mensajes de texto, una forma común para el envío de tuits cuando el servicio debutó en 2006, antes de la proliferación de los teléfonos inteligentes. Muchos usuarios escribían sus tuits como mensajes de texto antes de publicarlos.

La compañía a principios de este año consideró aumentar del límite de hasta 10 mil caracteres. Sin embargo, la naturaleza rápida y concisa de los tuits ha ayudado a establecerse frente a la competencia. Los ejecutivos han pasado los últimos meses haciendo hincapié en cómo Twitter es un destino para los eventos y discusiones en vivo. Eliminar los caracteres para enlaces y fotos puede animar a los usuarios añadir más multimedia a sus publicaciones.

Twitter ha tenido como prioridad el vídeo como parte de su empuje para eventos en vivo. A principios de este año, la compañía acordó pagar 10 millones de dólares a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por los derechos de transmisión de 10 juegos durante la temporada de 2016, dijeron personas dentro de la compañía. Twitter está trabajando en más ofertas de contenido para la transmisión de deportes, eventos políticos y entretenimiento.

En enero, el servicio de microblogging más grande de China, Sina Weibo, modificó su límite de 140 caracteres, permitiendo que algunos usuarios escriban mensajes más largos. Al parecer estoy habría animado a la compañía norteamericana.

 

FUENTE: BBC, BLOOMBERG


#twitter #sina weibo
Compartir Twittear Compartir