Whatsapp habilitó las llamadas de voz para los usuarios de Android. Para acceder a ellas hay que tener la versión 2.11.528 (la última de la tienda de Google) o la 531, que se descarga desde el sitio de Whatsapp, accediendo a él con el navegador del teléfono.
En breve aparecerá en Google Play. El cambio, reportado por Android Police, permite usar el mensajero instantáneo para llamadas; ya circulaban noticias de algunas pruebas, pero esta versión la habilita para todos los usuarios de Android de Whatsapp.
Foto: LAGACETA
Pero hay que esperar, por ahora, la llamada de un usuario que ya tenga el servicio activo; al parecer, Whatsapp lo está habilitando por tandas, algunos usuarios reportan que pudieron hacer llamadas durante el día de hoy y luego estuvieron un tiempo sin poder hacerlas.
Es fácil saber si está disponible: en la nueva versión las llamadas (que, como las de Skype, Hangouts, Facebook Messenger, BBM, FaceTime y servicios similares de voz sobre IP, usan la conexión de datos y no la red telefónica convencional) tienen su propia solapa; cuando se inicia un chat con un contacto aparece, ahora, un botón para hacer una llamada. De la misma forma, el botón que antes ofrecía llamar a un contacto usando la red telefónica convencional ahora intenta hacer la llamada usando la red de datos.
FUENTE: IB Times