No más molestos videos
de anuncios en YouTube. Google, la dueña de la plataforma de videos por
internet, ha anunciado que en el próximo año, eliminará los anuncios de 30
segundos que aparecen antes de comenzar un video en YouTube y que no se pueden omitir.
En una declaración otorgada al sitio
de web de noticias Campaign, un portavoz de la empresa gigante de las búsquedas
por internet dijo que la compañía se centrará en formatos comerciales que sean más atractivos tanto para
los anunciantes como para los espectadores.
"Estamos comprometidos a proporcionar una mejor experiencia de
anuncios para los usuarios en línea. Como parte de eso, hemos decidido dejar de
apoyar los anuncios obligatorios a partir de 2018 y centrarnos en los formatos
que funcionan bien para los usuarios y los anunciantes", dijo
Google.
Si bien es cierto, esta es una buena noticia, esto no significa que
todos los anuncios que no se pueden omitir desaparecerán finalmente. Los
formatos que incluyen anuncios de 15 y 20 segundos se mantendrán; es probable
que veamos más anuncios pequeños de 6 segundos en lugar de los que se pueden saltar
después de pasados 5 segundos.
Esta medida se contradice con la
dictada en setiembre del 2015, en la que Google anunciaba que los usuarios
no podrán usar software para eliminar los anuncios sino que se verán obligados
a ver los videos así no lo deseen.
Como era de esperarse, los que no están muy contentos con la medida
son los anunciantes, quienes verán reducido el tiempo para sus spots. Sin
embargo, con un trabajo de marketing adecuado, no tendrían por qué tener
problemas porque los anuncios más cortos son más agradables de ver en
comparación de los más largos.
En todo caso, el cambio no se espera que tenga lugar hasta al menos el 2018
por lo que todavía faltan muchos meses para ver estos anuncios de menor
duración.