Conoce al primer robot que camina como un humano (VIDEO)

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
3 de Mayo de 2015 a las 22:33
Compartir Twittear Compartir
Conoce al primer robot que camina como un humano (VIDEO)

Conoce ATRIAS, un robot bípedo que ha sido diseñado para caminar como un ser humano. Y como se puede ver en su primera prueba al aire libre, hace un mejor trabajo de lo que la mayoría de seres humanos que conocemos, manteniendo un ritmo de 4,8 kilometros por hora mientras navega en terreno desigual.

Desarrollado por ingenieros de la Universidad del Estado de Oregón en los EE.UU., ATRIAS está siendo anunciado como el robot corredor del futuro, y es que los investigadores están más cercanos de imitar la capacidad elástica, y la habilidad para retener energía de la locomoción humana. Debido a esto, el robot requiere sustancialmente menos energía que los otros robots: sus seis motores eléctricos son alimentados por una batería del tamaño de un recipiente de 2 litros de leche.

 

 

Oregon State DRL

 

 

"Eso es parte de lo que hace único a ATRIAS, no solo puede caminar, y eventualmente correr, sino que lo está haciendo con la fluidez de los animales", agregó Jonathan Hurst en un comunicado de prensa.

Una parte crucial del desarrollo de ATRIAS es que quieren que se desenvuelva como un bebé, captando la información sensorial que recibe de su entorno, y lo utilice para coordinar su locomoción, algo que los ingenieros del robot todavía están tratando de dominar. Pero ellos ya han demostrado que ATRIAS mantenerse en pie sobre la hierba.

 

 

Oregon State DRL

 

 

Este no es el primer equipo en probar la estabilidad de su robot lanzándole cosas o pateándolo. Otros modelos que muestran una estabilidad similar pero por lo general tienen cuatro patas, y se mueven más como perros o gatos.

Si bien el objetivo a largo plazo para ATRIAS es convertirse en un robot funcional estable, en el corto plazo el equipo espera que su investigación pueda ser utilizada para ayudar a construir mejores prótesis o exoesqueletos que pueden ayudar a la gente a recuperar el control de sus piernas.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir