Derby, el perro que puede volver a caminar gracias a una prótesis 3D (VIDEO)

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
23 de Diciembre de 2014 a las 17:25
Compartir Twittear Compartir
Derby, el perro que puede volver a caminar gracias a una prótesis 3D (VIDEO)

Derby es un perro que nació con una deformación congénita en sus extremidades delanteras y que le impedían la movilidad. Sin embargo, bajo los cuidados de Tara Anderson alcanzó los beneficios de los avances tecnológicos y logró obtener unas prótesis delanteras creadas en impresora 3D.

De acuerdo a Mashable, Tara Anderson, empleada de 3D Systems luchó para que Derby tuviera mayor movilidad corrigiendo los pequeños antebrazos y la ausencia de patas delanteras con dos prótesis diseñadas por Kevin Atkins y Dave DiPinto, dirigidos por Derrick Campana, un especialista en prótesis para animales.

 

 

Derby, el perro que corre con una prótesis 3D

 

 

Las prótesis se crearon mediante escáneres y un sofisticado software de modelado 3D. Tras varios prototipos, un diseño a modo de bucle y que mezclaba partes rígidas con flexibles fue el ideal para el perro. "De esto trata la impresión 3D, de poder ayudar a los demás: un perro, una persona, quien sea", afirma Anderson

Sus dueños Dom y Sherri Portanova subrayaron la rápida adaptación del perro a sus nuevas patas.

Derby parece adaptarse muy rápidamente a nuevas cosas y sin sus nuevas piernas habría sido diferente", señaló Stephanie, hija de Sherri Portanova. "Corre con mis padres todos los días y juega con todos los perros del vecindario, algo que él no era capaz de hacer antes de sus piernas ortopédicas." Añadió.

 

 

FUENTES: Mashable, ABC, GONZOO


Compartir Twittear Compartir