Empresa inglesa usará robots para realizar servicio de delivery

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
7 de Julio de 2016 a las 10:32
Compartir Twittear Compartir
Empresa inglesa usará robots para realizar servicio de delivery
Los robots comenzarán a ser parte del paisaje urbano. Foto: Just Eat

Just Eat, la aplicación que permite realizar pedidos de comida ha anunciado que comenzará a probar robots para realizar sus entregas en Londres este año. Actualmente, la comida ordenada a través del servicio es entregada por el personal del restaurante.

Los robots autónomos que usará Just Eat han sido desarrollados por Starship Technologies y serán desplegados para entregar los pedidos de una selección limitada de restaurantes. La compañía dijo que los robots ya habían sido introducidos en las ciudades y en el extranjero y habían conducido más de 8 mil kilómetros sin ningún tipo de accidentes.

Los robots de entrega de Starship Technologies son vehículos pequeños, impulsados de forma autónoma ​​que pueden transportar paquetes a través de distancias cortas. Cada robot tiene cámaras a bordo para controlar su entorno, y los operadores humanos ubicados en un centro de mando pueden tomar el control del dispositivo en caso de ser necesario.

El compartimento que contiene la comida estará asegurado por un código de acceso. "Hay mucho de qué hablar en la industria de este tipo de automatización, también sobre el uso de aviones no tripulados, pero hay muchos problemas de salud y seguridad que superar", dijo Bryan Roberts, analista de Global TCC.

"Usar estos robots en la calle conlleva un riesgo inherente, e incluso puede mostrar una visión ingenua de la naturaleza humana y el deseo de la gente de querer interferir con este tipo de tecnología", añade Roberts.

En mayo, el presidente ejecutivo de Starships Technologies, Ahti Heinla dijo a la BBC que en general no había habido ejemplos de secuestro por parte del público a ninguno de sus robots. "La gente no interfieren con ellos en la acera", dijo. "Hemos manejado miles de millas con robots como este... y la gran mayoría de la gente simplemente lo ignora".

Sin embargo, Just Eat no es la única compañía experimentando con la tecnología. La empresa minorista alemana Metro Group, se ha aliado con la compañía de entrega de paquetes Hermes; y el servicio de entrega de alimentos con sede en Londres, Pronto también está probando con robots.

Los robots se enfrentan a la competencia de las startups como Deliveroo, que paga a la gente una pequeña tarifa por cada pedido que entreguen. "Es una idea loable y aventurera, pero también me pregunto cómo esto podría ser desplegado a escala cuando ya existe una alternativa humana a muy bajo costo", finalizó Roberts.

 

FUENTES: BBC, FORBES


#robot #just eat
Compartir Twittear Compartir