Fallece Marvin Minsky, uno de los pioneros de la Inteligencia Artificial

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
26 de Enero de 2016 a las 13:32
Compartir Twittear Compartir
Fallece Marvin Minsky, uno de los pioneros de la Inteligencia Artificial

Aunque Marvin Minsky no sea un nombre que suene familiar para muchos, especialmente si se le compara con otros pioneros informáticos; su trabajo en matemáticas, ciencias de la computación y sobretodo inteligencia artificial, ha sido de gran influencia para las generaciones actuales

 

Minsky nació en Nueva York en 1927, se licenció en Matemáticas en la Universidad de Harvard en 1946 y luego se doctoró en la Universidad de Princeton, después ingresó como profesor en MIT. Ahí conoció a su compañero John Mc Carthy y con quien fundara el Laboratorio de Inteligencia Artificial. Aparte de su trabajo como profesor, fue autor de varios libros, entre ellos “La Sociedad de la Mente”, “Perceptrones” y el más reciente “La máquina emocional: el sentido común, la inteligencia artificial y el futuro de la mente humana”.

 

Su trabajo se centró en la creación y promoción de la Inteligencia Artificial. Su objetivo era imitar la inteligencia y percepción humana en una máquina; en el camino, creó algunas de las primeras manos robóticas con sensores táctiles, mientras que también trabajó para hacerle frente a las cuestiones filosóficas planteadas por las máquinas que él creó.

 

Marvin Minsky falleció en Boston, EE.UU la noche del domingo, debido a una hemorragia cerebral. Según informa el obituario de The New York Times. Tenía 88 años de edad.

 

 

FUENTE: ELPAÍS, THENEWYORKTIMES


#mit #inteligencia artificial #marvin minsky
Compartir Twittear Compartir