Robot de seguridad atropella un niño

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
15 de Julio de 2016 a las 17:27
Compartir Twittear Compartir
Robot de seguridad atropella un niño
Estos incidentes se harán cada vez más habituales. Foto: Knightscope

Los robots de seguridad de un centro comercial en Silicon Valley han sido puestos fuera de servicio después de que uno de ellos atropelló a un niño pequeño. La compañía desarrolladora del robot, Kinightscope, se ha disculpado por el "extraño accidente" e invitó a la familia a visitar su sede de Mountain View.

La madre del pequeño le dijo a ABC News que el robot había golpeado la cabeza de su hijo, "se cayó en el suelo, y el robot no se detuvo". El niño de menos de un año y medio de edad, Cheng Harwin, terminó con el pie derecho hinchado a causa del incidente.

La startup emitió un comunicado donde explicó  que: "Un niño… empezó a correr hacia la máquina. Esta viró hacia la izquierda para evitarlo, pero el niño corrió hacia atrás directamente hacia el frente del robot, en ese momento la máquina se detuvo y el niño cayó al suelo. Los sensores de la máquina no han registrado ninguna alerta de vibración, y sus motores no se detuvieron cómo lo harían cuando se encuentra con un obstáculo".

Knightscope dijo que el robot de 136 kilos y metro y medio de alto llamado “K5 Autonomous Data Machines”, que patrulla rutas pre-programadas y graba videos en visión normal e infrarrojo, hasta ahora, ha estado en funcionamiento durante más de 35 mil horas y ha cubierto más de 40 mil kilómetros, "sin ningún incidente reportados".

El presidente ejecutivo de la compañía, William Santana Li dijo: "Nuestros primeros pensamientos son para la familia, y estamos agradecidos de que no hubo heridas graves. Nuestra misión principal es servir a la seguridad general del público, y tomamos cualquier circunstancia que pueda comprometer la misión muy en serio".

Este no es el primer incidente con sistemas autónomos, hace unos días un robot intentó escapar de un laboratorio en Rusia, y días después ocurrió un accidente automovilístico en Florida que acabo con la muerte de una persona. Aún no está claro, pero al parecer habría sido causado por un desperfecto en el piloto automático de un Tesla Model S.

FUENTES: BBC, BIWIRE


#robot #accidente #niño
Compartir Twittear Compartir