Robots “hazlo tú mismo” revolucionan la industria de la robótica

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
23 de Marzo de 2015 a las 13:25
Compartir Twittear Compartir
Robots “hazlo tú mismo” revolucionan la industria de la robótica

Es una revolución en robótica que hace que la construcción de nuestro propio robot personal sea una realidad para las masas. El nuevo dispositivo desarrollado por científicos los polacos Dominik Nowak y Radoslaw Jarema de la Compañía Husarion, actúa como un sistema nervioso central de robot que proporciona a las personas el hardware y el software para construir casi cualquier tipo de robot que se les ocurra, así que no es necesario tener conocimientos de programación o ingeniería.

 

"Mediante la aplicación de RoboCORE, el usuario puede crear su propia plataforma mecánica que se enchufa a RoboCORE a través de diversos dispositivos de conexión a los motores y sensores. A continuación, se puede iniciar sesión en nuestra plataforma de internet y utilizarla para programar su dispositivo y después poder controlarlo y dirigirlo, guiar y supervisar a sus funciones".

 

 

robocore 2

Foto: Reuters

 

 

Mientras RoboCORE mantiene una tecnología avanzada, los diseñadores mantienen el sistema sencillo para los usuarios. Es compatible con casi cualquier sistema mecánico; incluso Lego Mindstorm, y utiliza un software basado en la nube de sistema abierto para controlar la construcción terminada.

 

"Los inventores de robots basados ​​en RoboCORE pueden construir robots para jugar, o para resolver problemas de la gente común. Estamos teniendo en cuenta que muchas empresas de tecnología grandes empezaron trabajando en sus casas o en sus cocheras. Esperamos que la gente común empiece a construir robots basado en nuestras soluciones, lo único que queremos es mejorarán nuestras vidas".

 

RoboCORE viene en dos tamaños y la compañía ya ha recaudado más de lo que necesitaba con una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Parece que tener tu propio ayudante personal no es una idea descabellada después de todo.

 

 

FUENTE: Reuters


Compartir Twittear Compartir