Toyota anuncia una inversión mil millones de dólares en Inteligencia Artificial

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
8 de Noviembre de 2015 a las 12:13
Compartir Twittear Compartir
Toyota anuncia una inversión mil millones de dólares en Inteligencia Artificial

No quieren quedarse atrás. El presidente de Toyota Moto Corp, Akio Toyoda, ha anunciado el pasado viernes que invertirán mil millones de dólares en investigación y desarrollo de inteligencia artificial y robótica con la intención de desarrollar autos que se manejen solos además de otras áreas de la vida diaria.

 

La inversión está dirigida a una compañía que comenzará sus operaciones en enero del 2016 y tendrá sus instalaciones en Silicon Valley, cerca de la Universidad Stanford y, una segunda en Cambridge cerca de MIT.

 

Sin embargo Toyota afirma que su investigación no solo se hará en vehículos autónomos, campo que ya está de sobra investigado tanto por empresas automotrices como de Silicon Valley; sino que también en una nueva industria que ofrezca soluciones para la vida diaria.

 

El encargado de dirigir Toyota Research Institute Inc, será Gill Pratt quien anteriormente estuvo a cargo de un proyecto de defensa avanzado del Ejército de EEUU y se unió a Toyota como asesor técnico de IA en Stanford y MIT. Pratt ha dicho que uno de los objetivos de la compañía es ayudar a los ancianos con robots.

 

La compañía automotriz japonesa está buscando contratar ingenieros e investigadores. Reclutar talento es importante porque no sólo los fabricantes de automóviles como General Motors, Nissan y Tesla están en carrera para ver quien ofrece el mejor servicio de conducción autónoma, sino también Google, Apple y Uber.


Compartir Twittear Compartir