Uber hace sus primeras pruebas con vehículos autónomos

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
29 de Mayo de 2016 a las 22:14
Compartir Twittear Compartir
Uber hace sus primeras pruebas con vehículos autónomos
Uber también quiere que sus vehículos se conduzcan solos. Foto: Uber

La compañía estadounidense Uber acaba de entrar en la carrera por desarrollar autos sin conductor, confirmándolo con las pruebas públicas llevadas a cabo en las calles de Pittsburgh, EE.UU. La compañía dijo en un comunicado que había equipado un Ford Fusión con un radar, láseres, escáneres y cámaras.

El proyecto de Uber se está llevando a cabo en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh. "Si usted está conduciendo alrededor de Pittsburgh, en las próximas semanas es posible que vea un extraño espectáculo: un auto que parece que debería ser manejado por un superhéroe", dijo en el comunicado la empresa de transporte privado.

Esta no es la primera empresa de alquiler de autos que se apoya en la tecnología para desarrollar vehículos autónomos. Aparte de Google, empresas como Tesla también están desarrollando la tecnología, mientras que las compañías de automóviles y tecnología chinas también han hecho progresos significativos en este campo de tecnología de punta.

De acuerdo con el analista Dave Lee de la BBC, el objetivo último de Uber es que las personas ya no sean dueños de los automóviles. "Uber quiere que usted sea capaz de pedir un vehículo, hacer que llegue en menos de cinco minutos, y te lleve a donde usted quiere ir", dijo.

En las grandes ciudades la compañía de transporte privado está a punto de llegar a ese objetivo. El tiempo promedio para ser recogido por un Uber es menos de cinco minutos. Esta semana, la compañía comenzó un esquema que dio a todos los residentes en una pequeña comunidad de San Francisco 100 dólares cada mes para gastar en Uber.

Sin embargo el gran inconveniente de Uber es que necesita de conductores, por lo que esta línea de investigación trata de eliminar esa pieza final del rompecabezas para aumentar las ganancias aún más. Uber no es el único, la empresa rival Lyft anunció una alianza con Chevrolet para utilizar vehículos autónomos, pero es Uber quien parece imparable en su objetivo de ser la fuerza dominante en el rubro.

Uber dijo en el comunicado que las pruebas en el mundo real eran "fundamentales para nuestros esfuerzos de desarrollar la tecnología de auto-conducción", y además explicó que un conductor entrenado se mantiene supervisando las operaciones del vehículo en todo momento.

La compañía también se ha incorporado recientemente a una coalición con Google y varios fabricantes de automóviles para facilitar la reglamentación necesaria con el fin de hacer que los autos de alquiler sin conductor sean una realidad. Junto con Ford, Volvo y Lyft, tienen como objetivo presionar a los legisladores y reguladores para que suavicen algunas de las barreras legales que impiden que los autos sin conductor lleguen a las carreteras.

 

FUENTES: DISCOVERY NEWS, BBC


#vehículo autónomo #uber
Compartir Twittear Compartir