Uno de los aceites más utilizados como purgante en los niños, también posee beneficios para el cabello. Aquí te indicaremos porque este aceite tiene la composición ideal y la cantidad de usos que posee en el cabello, pero,… de todas quédate a leer y aprender todo sobre el ricino de principio a fin.
Origen del Ricino
Es el aceite que proviene del arbol ricinus communis que puede medir de diez a doce metros de altura. Entre sus características físicas es ornamental ya que posee hojas palmeada. Esta planta crece principalmente en zonas tropicales ubicadas en África, en la India y Brasil, aunque también puede crecer en Europa y otras regiones. Sus hojas y granos son muy toxicas pero al extraerse o comprimirse de allí se logra el aceite de ricino el cual no es toxico.
Propiedades del Aceite de Ricino.
Posee distintos tipos de acidos grasos entre los cuales se encuentra el Ácido ricinoleico 87.0%, Ácido palmítico 2.0%, Ácido oleico 7.0%, Ácido dihidroxiesteárico 0.6%, Ácido linoleico 3.0%, Ácido esteárico 1.0%. El ácido ricinoleico tiene la capacidad de inhibir el crecimiento bacteriano ademos de poseer Omega 9.
Características del aceite de ricino
Entre las características del aceite de ricino tenemos las siguientes:
Tratamiento en la piel: El aceite de ricino es muy utilizado en la industria cosmética para realizar limpieza profunda en la piel y el cutis. Tiene la facultad de llegar hasta los poros de la piel a tal punto de eliminar los llamados puntos negros que suelen quedar en algunos poros. En jabón puede llegar a mantener la piel hidratada y tersa sin efectos secundarios como la generación de irritación o resequedad lo que es muy común en los jabones convencionales. Es ideal para eliminar el maquillaje de la piel quitando los restos de cosméticos de manera eficaz.
Contra las quemaduras de sol: Es un excelente antiinflamatorio y disminuye los efectos producidos por las quemaduras de sol que causan irritación en la piel y rosetones. Además de ser ideal para después de estar en la playa o en el campo, ya que también alivia las picadas de insectos por poseer un efecto antiséptico.
Antiarrugas: Entre sus componentes posee vitamina E y ácidos grasos esenciales elementos que favorecen la producción de elastina y colágeno. Además de favorecer la hidratación profunda de la piel brindando el brillo y la elasticidad necesaria para evitar la formación de pliegues en la piel que forman las arrugas y evita la flacidez.
Evita las estrías: Las estrías se forman al romperse las fibras de colágeno en la piel debido a un aumento de peso de manera rápida. El aceite de ricino tiene la propiedad de incentivar la generación de colágeno y elastina. Tiene la facultad de regenerar la piel evitando la creación de estrías.
En el cabello: El aceite de ricino al aplicarse en el cabello tiene la facultad de mejorar la circulación de la zona capilar. Logrando estimular el desarrollo de folículos pilosos además de fortalecer el cabello y su crecimiento. Al ser un excelente hidratante ofrece la posibilidad de nutrir el cabello ya que posee ácidos grasos como el Omega 9. Brindando la posibilidad de ofrecer protección en las puntas abiertas que generalmente suele tener el cabello seco o maltratado.