El cabello es uno de los elementos condicionantes de la belleza humana, es un complemento ante una hermosa silueta o un bello rostro. En este artículo te enseñaremos todos lo necesario para que puedas tener un cabello bello y brillante.
¿Qué son las mascarillas capilares?
Las mascarillas generalmente suelen utilizarse en el rostro para acondicionarlo. En este caso la aplicación servirá como un tratamiento profundo en el cabello. Con la finalidad de reducir al máximo los problemas que puedes tener en el cuero cabelludo, o el maltrato recibido en el cabello producto de los distintos factores externos. Los cuales afectan las células del cabello y le causan perdida de lozanía y envejecimiento prematuro
Recetas de mascarillas para el pelo
Te mostraremos distintos tipos de mascarillas que puedes utilizar en tu casa. Con la finalidad de poder lograr restaurar el folículo piloso que posee el cabello, para lograr la elasticidad que suele generar un efecto de brillo y volumen en el cabello.
Mascarilla de coco para el cabello
Esta mascarilla es ideal para lograr mantener la proteína en el cabello, dar brillo y lograr elasticidad en las hebras del pelo. También puede ser utilizado para evitar o reducir el escozor que se pueda tener en el cuero cabelludo.
Ingredientes.
- Leche de coco en lata = ¼ de taza
- Aceite de Oliva = 1 cucharada
- Aceite de Ricino = 1 cucharada
Modo de preparación.
En un bol agregas todos los ingredientes y lo vas batiendo de forma enérgica hasta que logres una emulsión o pasta de manera uniforme.
Para agregar en el cabello.
Si posees abundante cabello lo ideal es separarlo en dos partes y luego en cuatro partes de tal forma que puedas agregas la emulsión por separado y puedas hacer que penetre de forma eficiente.
- Lo vas agregando desde la raíz hasta el largo del cabello.
- Después de tres horas puedes retirarte la mascarilla del cabello y al secarse notaras la suavidad que te quedara en el cabello y la frescura en el cuero cabelludo.
Recomendación: Puede ser utilizado una vez cada quince días a tres semanas.
Mascarilla de Avena para el cabello
Con esta mascarilla podrás hidratar el cabello en profundidad, fortaleces el cabello es rica en proteínas, y mejora el cabello maltratado. Puede ser utilizado una vez a la semana, y como resultado obtendrás un cabello suave y con brillo.
Ingredientes.
- 1Taza de Avena.
- 3 Tazas de Agua.
- 1 Aceite de preferencia (coco, linaza, almendras u otro).
Modo de preparación.
- Coloque en una olla pequeña las tres tazas de agua y deje hervir.
- Agregue una Taza de avena y revuelva con el agua hirviendo por nueve minutos.
- Deje reposar hasta que este tibia la preparación.
- Debe tamizar o colar la preparación (evite los copos de avena).
- Agregue una cucharada de aceite.
- Mezcle hasta lograr tener una emulsión.
Para agregar en el cabello
Divida el cabello en dos partes y posteriormente en 4 partes iguales de tal forma que tenga la posibilidad de agregar la emulsión de manera más efectiva en el cabello. Para ello debe realizar lo siguiente:
- Agregue la emulsión desde la raíz hasta las puntas del cabello lo más que pueda.
- Colóquese una gorra para cubrir todo el cabello por una hora.
- Luego utilice enjuague de cabello.
- Puede realizarlo 1 vez a la semana.