Si al verte en el espejo vez que posees menos cabello o al peinarte has notado que buena parte del cabello se queda en el peine. Quizás sea el momento de pensar en alguna técnica para evitar que siga ocurriendo. Aquí te indicaremos ¿En qué consiste la mesoterapia? Y el proceso.
¿Qué es la mesoterapia?
El cabello sufre procesos de envejecimiento producto de la exposición ante los rayos UV-UVA y también por la reducción del folículo piloso al igual que por falta de nutrientes. La mesoterapia es un tratamiento médico estético que tiene la facultad de lograr el rejuvenecimiento del cabello mediante la aplicación de diferentes técnicas.
Procesos de la mesoterapia.
Es necesario indicarte que esta terapia es ideal para fortalecer y ampliar el folículo piloso y también para aquellos que sufren de: Caída del cabello, envejecimiento del cabello, maltratos agresivos por factores externos y algunos tipos de alopecia. Si es cierto que no es la panacea de todas las enfermedades capilares,su objetivo es fortalecer el cabello y lograr tenerlo sano. Los pasos de la mesoterapia son los siguientes:
- Diagnostico: Este paso es fundamental para determinar lo que debe realizarse posteriormente. Y consiste en determinar la causa que origina el problema, es decir, si es caspa, caída del cabello, irritación, cabello maltratado u otro problema.
- Formulación: Se determina las sesiones que se deben realizar para poder lograr solucionar el problema. Se determina las dosis de complejos vitamínicos, la cantidad de acido hialurónico, minerales y nutrientes necesarios que deben ser aplicados en cada sesión. Al igual que indicar cuál será el proceso de hidratación y la dieta necesaria para lograr el equilibrio en el cabello.
- Aplicación: Se inicia el proceso con el acondicionamiento del cuero cabelludo, y la aplicación de microinyecciones intradérmicas en el mismo lugar. Estas contienen todos los componentes determinados en la formulación. Generalmente suelen realizarse de 6 a 8 sesiones en el intervalo de 6 a 10 días, en algunos momentos incluye otros elementos en el tratamiento.
Resultados: Usted podrá observar el resultado a partir de la segunda sesión suelen ser notables ya que el problema empieza a ser reversible. Es necesario indicar que la mesoterapia no es la panacea ni la solución a todos los problemas relacionados con la caída del cabello. Ya que en muchas ocasiones es necesario acudir al dermatólogo para determinar el origen del problema.
Cuidados posteriores a la mesoterapia.
Es necesario indicarle que la mesoterapia es una solución que puede durar en el tiempo, pero para ello es necesario realizar lo siguiente después de haber culminado el proceso:
- Alimentación: Este deber sana y consumir alimentos que puedan nutrir el cabello, estos deben tener los siguientes componentes: Hierro, agentes antioxidantes, ácido fólico, colágeno, vitaminas A,B ,C y E.
- Agua: Es el mejor hidratante que puede existir con el consume de 1,5 a 2 litros de agua al día es suficiente
- Mascarillas: Estas debe ser nutritivas e ideales para el tipo de cabello, de tal forma que se las pueda aplicar cada 10 días para lograr mantener el brillo y la lozanía que realizo con la mesoterapia.