Saltar al contenido

¿Hay edad mínima para un trasplante capilar?

enero 6, 2022

Muchas personas que desean un trasplante capilar realmente no saben si existe una edad mínima para realizar el proceso. Esto es algo de vital importancia, ya que la edad podrá afectar de cierta manera como va a responder el respectivo trasplante.

En muchos casos lo que se solicita es realizar el tratamiento y como última medida es que se va a solicitar el respectivo trasplante capilar. Es por eso que aquí vamos a contarte con todos los detalles sobre la edad mínima que debes tener para poder realizar un trasplante capilar.

Así que si deseas saber esta interesante información te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo.

¿Realmente hay una edad mínima para el trasplante capilar?

Prácticamente, el 20% de los hombres cuando está llegando a los 20 años está afectado por un tipo de alopecia genética. Un problema que sin dudas hace sentir a la persona desconfiada de como se ve su aspecto físico.

Todos sabemos que la pérdida de abundante cabello impacta a la apariencia física tanto a hombre como a mujeres de una gran variedad de edades. Podemos entonces imaginar el impacto emocional que causa tener este tipo de enfermedades dermatológicas.

La mejor noticia es que la técnica así como el instrumental que se utiliza en el trasplante capilar ha evolucionado en estos años. Por lo que se está abordando una gran cantidad de intervenciones desde los 18 años de edad, para que la persona pueda iniciar.

Un trasplante capilar va a ser que el paciente goce de una gran cantidad de densidad como un tipo de efecto completamente inmediato. Esto para evitar que el paciente se quede completamente calvo y que se vea como pierdes constante cabello con los años que pasan.

¿Cuál es el proceso entonces para el trasplante capilar?

Los tratamientos médicos luego del trasplante capilar nos van a aportar sin duda una mejor calidad a la hora de realizar este procedimiento. Lo que consigue que mejore a nivel global la apariencia y que tu cabello se note mucho más abundante.

La evolución de la cirugía luego de someterse a un trasplante capilar  es uno de los mejores porque es altamente satisfactoria al notar la mejoría en zonas donde se puede presentar calvicie. Aunque en muchos casos ha dado éxito lo que te recomendamos como edad mínima son los 30 años de edad.

Esto ya que se tiene que respetar de manera completa el avance de la alopecia con el fin de analizar correctamente la caída de cabello del paciente. Lo realmente cierto es que no se suelen realizar estudios concretos en los pacientes menores de 30 años.

Por lo que no es idóneo realizar el trasplante capilar en una persona que sea mucho menor de esa edad. Ya que si se hace este procedimiento puede que en el futuro no se vea para nada natural, que es algo que no queremos.

Pero si este fuera realmente tu caso, lo mejor que puedes hacer es tener la edad adecuada para que se realicen las maniobras comentadas.