Skip to content

Claves para luchar contra la caspa

January 6, 2022

Luchar contra la caspa es algo que pasan casi todos los días miles de personas, tanto hombres como mujeres. Sabemos lo incómodo que se siente, sobre todo la continua picazón que se siente en varios momentos.

Porque si, como todo, la caspa tiene varios picos, habrá días donde sintamos mucha más picazón como otros donde no sentiremos nada. Es por eso que aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de las claves esenciales para luchar contra la caspa.

Si quieres eliminar esa molesta descamación en el cuero cabelludo, te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.

¿Qué es exactamente la caspa?

Periódicamente, la epidermis del cuero cabelludo cambia, es un proceso realmente común en todas las personas. Esto pasa no solo en esa parte de nuestro cuerpo, sino también en el resto de nuestro cuerpo.

Este es un proceso donde las células muertas se van a desprender y se van formando pequeñas escamas que comúnmente no se ven. Sin embargo, ese tipo de renovación a veces se acelera mucho más, por lo que las células muertas sé acumulan de manera descontrolada en nuestro cuero cabelludo.

Es allí donde va a aparecer lo que todos odiamos, el terrible problema que todos sufrimos alguna vez, esa es la caspa. Por lo tanto, podemos definir que la caspa es la descamación completamente excesiva en el cuero cabelludo.

Esas células se van a acumular cada vez más y en mayor cantidad, por lo que se vuelve visible para las demás personas. Son pequeños restos de nuestra piel seca que se pueden ver en la cabeza, en la almohada, o en incluso en la ropa.

El hecho de que sea visible, sin dudas causa que muchas personas se sientan cohibidas, por lo que aquí te daremos unos consejos realmente útiles.

Consejos para que puedas luchar rápidamente contra la caspa

Una de las cosas principales que necesitas hacer es lavar la cabeza específicamente en la zona donde notemos exceso de caspa dando un masaje suave. Esto ayuda a que se puedan desprender las células muertas sin ningún tipo de problemas.

Pero tampoco frotes en exceso, sino que tienes que hacerlo de manera adecuada con la yema de los dedos. En muchas ocasiones el champú anticaída va a necesitar alternarse con los champús del tipo suave.

El agua con la que te bañes tiene que ser completamente templada, no tiene que ser para nada caliente. Así podrás evitar irritaciones nuevas que acabarían produciendo mucha más caspa en su cuero cabelludo.

Es debido a ese motivo, el secador debe usarse con un aire que sea templado, para que no tengas problemas más adelante. Trata de eliminar  cualquier producto que se pueda considerar nocivo para tu cabello, o trata de reducir su frecuencia para que no se agraven los síntomas de la caspa.

Con todos estos consejos podrás poco a poco quitar la terrible caspa en tu cuero cabelludo que seguro te es muy molesto.