Skip to content

Caída de pelo por estrés

January 3, 2022

La caída de nuestro cabello se debe a muchos factores, pero quizás la caída de pelo por estrés es algo más común de lo que parece. En nuestro día a día vivimos situaciones que nos hacen sentir estresados, y se ve reflejado no solo en nuestro estado de ánimo, sino en nuestro aspecto físico también.

Esto se debe a que podemos notar como nuestro pelo está mucho más opaco, así como que también se cae más seguido. Es debido a eso que aquí te vamos a contar todo lo que necesitas conocer acerca de la caída de pelo debido al estrés y cómo corregirlo.

Si estás sufriendo de este tipo de caída de pelo, ten calma, aquí te daremos algunas soluciones para que puedas evitarla.

¿Por qué se cae el pelo cuando estamos pasando por grandes crisis de estrés?

Aunque es una intriga que muchos han tenido durante estos años, aún no se descubre cuál es la causa exacta de eso. Nadie sabe cuáles son exactamente los mecanismos que toma nuestro cuerpo que pueda ocasionar este extraño efecto.

Pero eso no quita que el cuerpo reaccione de diferentes maneras ante el estrés, y uno de los síntomas de vivir una vida estresante, es la caída del cabello. Se piensa que esa caída de cabello por estrés se debe a un gran aumento de los niveles de cortisol.

Esta es una hormona esteroidea que se encuentra en nuestra sangre lo que ralentiza la circulación de esa sangre en nuestro cuero cabelludo. Por lo que podemos ver que los folículos se debilitan uno a uno y el cabello comienza a caerse de manera constante.

Pero el aumento de cortisol no solo ocasiona esto, al tener niveles de estrés y ansiedad elevados el cuerpo razona de diferente manera. La persona puede perder el sueño, no querrá comer por lo que enfrentará una mala alimentación, no querrá hacer ejercicios, como que la persona caiga en hábitos nocivos como el cigarro.

Todos los efectos negativos que provocan que nuestra salud capilar recaude de manera extrema, algo que todos quisiéramos evitar.

¿Puedes recuperar tu cabello luego de la caída por situaciones de estrés?

Esta es una pregunta que muchas personas no hacemos cuando nuestro pelo cae debido al estrés constante. Este es un problema que funciona de manera completamente natural, por lo que es temporal y de la misma manera es reversible.

Cuando se tiene este tipo de problema lo mejor que puedes hacer es eliminar el estrés, una vez se estabiliza podrá tu cuero cabelludo  recuperar su ciclo de crecimiento completamente normal.  Debemos también ser conscientes de que es mucho más fácil decir que elimines el estrés, que tratar de hacerlo.

Lo mejor que puedes hacer entonces en este tipo de casos es que acudas a una persona que sea profesional y pueda ayudarte a solucionar el problema. Identificar las causas exactas de ese estrés y darte un buen de asesoramiento psicológico bastante completo para que tu cuerpo recupere tu bello cabello.