Skip to content

¿Cómo cuidar el cabello de un bebé?

January 3, 2022

Todos queremos darle lo mejor a nuestros bebés, sobre todo a la hora de cuidar el delicado cabello de nuestros bebés. Ellos necesitan no solo la máxima atención, sino que también productos que sean amigables con la salud de nuestro bebe.

Conocer los cuidados básicos para nuestro bebe es algo que todas las madres debemos orientarnos de máxima manera. Es debido a eso que aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer sobre cómo cuidar correctamente el cabello de tu bebe.

Si quieres aprender de manera completa te invitamos a que te quedes hasta el final de este artículo, para que cuides con todo el amor a tu bebe.

Pasos para cuidar el cabello de un bebe

·       Productos que sean de buena calidad para tu bebe

Desde que tenemos a nuestro pequeño bebe en nuestros brazos, debemos tener en cuenta cuál es la rutina de baño que mejor debe ser. Sobre todo para lavar correctamente el cuero cabelludo de nuestros bebés, esto lo puedes hacer prácticamente cada dos o tres días.

Una cosa que tienes que hacer constantemente es ver como estos productos afectan al bebe, si existen alergias, enrojecimientos o algo. Muchos productos tienen un pH completamente neutro con el fin de no irritar sus ojos, lo que hace que los baños sean mucho más divertidos para el bebe.

·       Siempre tienes que mantenerte atenta a la costra láctea

Para cuidar el cabello de un bebe debes saber que la costra láctea es común en muchos bebés recién nacidos. De hecho, estos pueden durar hasta los 3 años de edad sin darle problemas a nuestro bebe.

Aunque lo creas el nombre no tienen nada que ver con algo de lácteo, o que tenga que ver con la higiene del bebe. Esta viene a ser un tipo de dermatitis seborreica infantil, la cual se presentan como una gran cantidad de costras en nuestro cuero cabelludo.

Esta no es para nada contagiosa, de hecho se curó de una manera que se puede decir espontáneamente. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es evitar cepillar el área de las costras con mucha fuerza.

Lo mejor es que uses un cepillo que tenga cerdas lo suficientemente suaves para que no hiera al bebe. En ocasiones, cuando las escamas caen pueden llevarse consigo varios cabellos del bebe, por lo que puedes masaje el cuero cabelludo con un aceite de almendra o de oliva para activar la circulación de cuero cabelludo.

·       Siempre desenreda y seca muy bien.

Para cuidar el cabello de un bebe, lo mejor es desenredar de manera completa el cabello evitando nudos. Así como secar el cabello muy bien luego del baño, sobre todo si es un baño para luego de dormir, justo al terminar lo mejor es que uses el cepillo de cerdas suaves para que puedas desenredar sin causar dolor.

Si deseas además puedes incluir un poco de acondicionar, recuerda que tiene que ser específicamente para bebes, ya que está preparado para no causar problemas más adelante.