Skip to content

¿Cuándo es recomendable un injerto de pelo?

January 8, 2022

Saber cuándo es el mejor momento para poder someterse a un trasplante es algo de vital importancia. Sobre todo para que de esa forma puedas conseguir un resultado mucho mejor que si no es en el momento más adecuado.

El cabello es uno de los accesorios que ofrece una gran cantidad de beneficios como protegernos del sol y evitar que los rayos uv afecten nuestro cuero cabelludo. Es por eso que si quieres saber cuál es el momento más recomendable para  un injerto de pelo te lo diremos aquí.

Así que si quieres conocer toda esta información con lujo de detalles te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.

¿Por qué necesitamos un injerto de cabello?

Los problemas de piel como la alopecia afecta a todos independientemente de su edad como del sexo de las personas. Tanto hombres como mujeres se ven afectadas y pueden padecerlo en algún momento de su vida.

Este es un proceso difícil y que afecta de manera directa nuestra apariencia física acarreando también problemas como baja autoestima. En casos realmente complicados, lo mejor es que la persona se someta a un injerto de cabello para que pueda de esa manera mejorar el crecimiento de su cabello.

Pero eso no es así de fácil tampoco, ya que primero se va a tener que valorar el caso y empezar un tratamiento para sanar de manera correcta.

¿Qué edad necesito para hacerme un injerto de pelo?

La edad realmente no suele ser un gran factor de riesgo que se tome a la hora de realizar un injerto capilar. Siempre y cuando el paciente pueda demostrar que goza de una salud completa y que ya no tienen patologías, además de que tiene que tener un donante  que tenga la densidad correcta.

Aunque no existe exactamente un límite establecido para que pueda llevarse a cabo el injerto de piel, este proceso se lleva a cabo normalmente en personas de más de 30 años. Esto con el fin de realizar un estudio más completo sobre cómo fue la caída de ese cabello.

Una persona menor de 30 años realmente no viene a ser una de las mejores personas, ya que la enfermedad de alopecia no ha avanzado para nada. Por lo que no se puede preveer de manera correcta cómo va a ser la caída en caso de que se le realice a la persona un injerto de pelo.

Si se hace el procedimiento a alguien más joven existe la posibilidad de que tenga que someterse nuevamente a un injerto en el futuro. Esto ya que  pueden perderse constantemente el cabello que no es trasplantado.

En casos de jóvenes se va a preferir optar por otros tratamientos capilares que sean fármacos hasta que la alopecia se logre estabilizar completa. Recuerda que el proceso lo tiene que hacer un profesional para que estudie de manera detallada toda la estructura de tu cabello.

Así que ahora seguramente ya sabes cuál es el momento más recomendable para un injerto de pelo.